Mar. Jun 25th, 2024
Fimar celebrará su duodécima edición del 16 al 18 de junio

. La Feria Internacional del Mar 2023 reunirá al sector náutico y marítimo-marítimo del 16 al 18 de junio, en la que ya será su duodécima edición. Fimar regresa al Muelle de Santa Catalina, tras mudarse aquí en 2022, con la asistencia de más de 16.500 visitantes y casi un centenar de expositores.

La proyección directa de empresas al público, conferencias y sesiones educativas, exposiciones en el espejo de agua, actividades familiares y, como epicentro, stands y expositores del sector náutico y marítimo de Canarias componen la propuesta de una cita que dedica esta edición de manera especial al sector de las playas inteligentes y sostenibles.

“Este es un tema que encaja perfectamente con las estrategias seguidas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con las líneas de actuación del Cabildo de Gran Canaria. La sostenibilidad y la inteligencia serán dos elementos clave que marcarán el futuro, no solo de nuestras playas, sino de nuestras costas en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Raúl García, Coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento de la Cabildo de Gran Canaria, durante la celebración del comité organizador de la feria.

A este encuentro también asistieron José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, coorganizador con Infecar de esta Feria Internacional del Mar, así como Natalia Santana, directora general de Infecar; la Autoridad Portuaria de Las Palmas; el Clúster Marítimo de Canarias; el Centro Tecnológico de Ciencias del Mar (Cetecimas); la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Cámara de Comercio de Gran Canaria; la Federación de Empresas Portuarias de Canarias (Fedeport); la Asociación de Proveedores de Buques (Provicanarias); Proexca; el Spegc; el Plocano: Femepa; el Banco de Algas de España; el Instituto Tecnológico de Canarias; la Comandancia Naval de Canarias; la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria; el Club Marítimo de Varadero; y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Leer también  La ULPGC mejora los requisitos gubernamentales para la creación y reconocimiento de las universidades españolas respecto a los datos de 2021

Con todo ello, la comisión ya trabaja en los contenidos que darán forma a este evento regional de referencia para el sector náutico y marítimo de Canarias, que pretende ofrecer a los empresarios del sector un evento especializado para impulsar y dinamizar la economía. azul, además de servir como oportunidad de promoción para empresas y profesionales del sector y ayudar a difundir la importancia del medio marino-marítimo y la sostenibilidad entre el público general.

“Fimar seguirá manteniendo su doble vertiente, por un lado propiciando el encuentro profesional entre los distintos agentes y actores del sector y, por otro, ofreciendo al público en general una oferta de ocio, educativa y de conexión con el mar y el empresas vinculadas a la economía azul”, subrayó José Eduardo Ramírez.

ciudad anfitriona

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la Feria Internacional del Mar también contará en esta ocasión con una nueva ciudad anfitriona: Mindelo (Cabo Verde), que del 16 al 18 de junio trasladará una delegación a la feria para crear sinergias con los empresarios locales y compartir experiencias y conocimiento en el mar

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *