Campo de fútbol de la Unión Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria. /
Cree que la entidad es «violenta» y no le permitirá competir en lo que resta de temporada ni a partir de entonces
La Comisión de Disciplina y Competitividad de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido expulsar a la UD Pedro Higaldo y al CD Firgas por considerarlos una entidad «violenta» tras el hecho ocurrido entre ambos equipos el pasado 28 de enero en José Campo municipal V. Sepúlveda.
Un aficionado saltó al terreno de juego, apuñaló al técnico Firgas y posteriormente fue detenido por agresión con arma blanca. Ante estos hechos, la FIFLP ha decidido expulsar al club UD Pedro Hidalgo de todas las competencias en las que participen todos sus equipos juveniles y regionales durante lo que resta de la temporada 2022-2023 y en adelante.
asegura que
La medida es con el fin de proteger a todas las personas que como árbitros, asistentes, madres, padres, futbolistas, personal técnico y demás público en general, pertenecientes a todos los clubes que participan en las competencias organizadas por la Federación, y que compiten en «total respeto» por el «esencial» deportivo y valores cívicos, sin necesidad de ver peligrar su integridad,
Agrega, según informó la FIFLP, que
se estima el declive de estos equipos, Por lo tanto, una vez vencido el plazo, si quieren reingresar a la competencia, deberán hacerlo desde la última división de la categoría en cuestión.
«
No fue un incidente aislado.
Esta decisión se toma al estar «plenamente probado» que el club de la UD Pedro Hidalgo está involucrado en un «hecho inequívocamente violento y no responsable de un hecho puntual, lamentable o aislado», señalan.
La Comisión Disciplinaria y Competitiva también sanciona al club UD Pedro Hidalgo con la sanción de
Multa de 3.000 euros y cierre del campo de fútbol José V. Sepúlveda para cualquier competición organizada por la FIFLP durante un año a partir de la notificación.
En lo que respecta a los equipos de las categorías junior, junior, infantil y cadete del club UD Pedro Hidalgo, se advierte que en caso de que en los partidos en los que participen se repitan “comportamientos de la misma naturaleza” que los analizados, también serán expulsados de sus competiciones en las mismas condiciones que los equipos de las categorías superiores.
Asimismo, estos equipos advirtieron
cuando juegan en casa tienen que hacerlo a puerta cerrada durante un período de cuatro meses.