Dom. Abr 14th, 2024
Fernando Clavijo aboga por "construir un futuro mejor" para...

Hoy tomó posesión como presidente de Canarias en un acto en presencia de las autoridades civiles y militares de Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Clavijo tomó posesión este viernes 14 de julio como Presidente de Canarias de la XI Legislatura en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y al que asistió la Mesa Parlamentaria, además de autoridades civiles y militares de Canarias.

Tras su toma de posesión, el presidente de Canarias abogó por “un nuevo tiempo en el que el trabajo, el compromiso y la gestión marquen mi trabajo diario al frente del gobierno”. Asimismo, dijo, “es hora de marcar un nuevo rumbo; Es el momento de construir un futuro mejor para Canarias” y ha subrayado que “nadie se queda en este camino” porque “necesitamos de todos para defender los intereses de esta tierra”.

Fernando Clavijo ha subrayado que este trabajo tendrá como objetivo construir “unas Canarias con mejor calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más equitativa. Una Canaria -dijo- de islas iguales donde tu lugar de nacimiento no marca o condicionar tu vida o tu trabajo futuro”.

El presidente de Canarias aprovechó su primer discurso tras prometer su cargo para invitar a Canarias a «implicarse, unirse, hacerse más fuertes, exigirnos, apoyarnos, poder formar una nueva unión que sitúe a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, de todas las luchas y de todas las decisiones».

Fernando Clavijo argumentó que “este gobierno será por la justicia social. Por la igualdad. Por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios. Está a punto de nacer un nuevo espíritu que convencerá a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra habilidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de lograr mayor riqueza, mayor prosperidad y mejor bienestar para todos. ”.

Leer también  El Ayuntamiento impugna el expediente de denuncia por vandalismo en el cuartel de bomberos

Asimismo, el presidente de Canarias subrayó la necesidad de «construir un espíritu nuevo que convenza a todos los habitantes de las islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de alcanzar mayor riqueza, mayor prosperidad y un mayor bienestar para todos».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *