Mar. Feb 20th, 2024
Fermín, el presunto policía corrupto que puede pasar 15 años en prisión

La Fiscalía pide quince años de prisión para un agente de la Policía Nacional al que acusa de colaborar con diversas redes de narcotráfico en Gran Canaria, unas dedicadas al movimiento de grandes cantidades de hachís por la costa, otras a la introducción de cocaína por aeropuertos y al tercero a la producción de sustancias dopantes.

El juicio comenzará este martes en la sección primera de la audiencia provincial de Las Palmas y tendrá una duración, en principio, de cuatro semanas, ya que se espera que 24 acusados ​​se sienten en el banquillo. La acusación describe cómo un vínculo entre todos ellos Fermín CVR., un policía destinado en el sur de Gran Canaria al que señala como cómplice de varias bandas que introducían de contrabando grandes cantidades de hachís a Canarias en botes neumáticos desde Marruecos.

rutas de navegación

En concreto, el fiscal alega que el acusado facilitó a los narcotraficantes información precisa sobre las rutas de navegación que debían seguir sus escondites para no ser detectados por los radares del sistema de vigilancia costera SIVE de la Guardia Civil.

En concreto, lo vincula a tres desembarcos de grandes lotes de hachís en Gran Canaria: uno en Castillo del Romeral el 11 de julio de 2018, otro el 25 de julio de 2018 en la playa de Veneguera y el tercero el 2 de enero de 2020 en Castillo del Romeral. Los dos últimos fueron interceptados en tierra por las fuerzas de seguridad; en total, fueron arrestados casi 2,7 toneladas de hachís.

Multas de casi 20 millones de euros

Este policía también está acusado de colaborar con otro grupo de contrabandistas que traficaba cocaína a España a través de mensajeros humanos en vuelos comerciales. Su función, presumiblemente, era informar cómo evadir controles en aeropuertos seleccionados.

Leer también  Condenas que van de 3 a 12 años de prisión para los implicados en el ocultamiento de Titán III

Finalmente, se le atribuye haber ayudado a liberar a la península lotes de anfetaminas, esteroides y anabolizantes fabricados por otros dos individuos en dos laboratorios clandestinos ubicados en los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana y luego vendidos en gimnasios. Contra este presunto agente corrupto, el Ministerio Público formula dos cargos por narcotráfico y otro por pertenencia a organización criminal. En total, pide quince años de prisión y multas por casi 19,8 millones de euros.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *