Jue. Dic 8th, 2022
Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente autonómico Manuel Domíguez (d) y el presidente de la isla Gran C. EFE

los presidente del PP, Alberto Núñez Feijooaseguró este domingo que el proyecto Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, elaborados por el Gobierno central, son el programa electoral «más caro» de España.

Así lo indicó durante su intervención en un acto en Infecar, un Las palmeras de Gran Canariascon la que el PP autonómico inauguró la conferencia itinerante del partido para presentar su programa de cara a las próximas elecciones y donde Núñez Feijóo hubo un baño masivo mientras asistía frente a más de 1,000 personasa pesar de tener la parte de habilitar una habitación anexa a la principal, ya que la 750 personas Núñez Feijóo, durante su intervención, ha dicho que el proyecto del PGE «está lejos de lo que necesita España», al considerar que se trata del programa electoral «más caro» de la historia en un momento en el que la inflación «más alta» del últimos 40 añoscon una de las tasas de crecimiento económico «más bajas» y una deuda pública «exorbitante».

gran reto

En su pregón de la convención que su partido inicia en Canarias para explicar el plan de gobierno de las islas a lo largo de la semana, junto al líder de los populares en el archipiélago, Manuel Domínguez, y en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, Feijóo dijo que para gobernar hay que tener «referencias de cómo hacerlo y buenas prácticas» que tiene su partido, que se prepara para el «gran reto» de gobernar España y en la comunidad. Canarias. Domínguez dijo que «es un honor» haber tenido a Feijóo «como pistoletazo de salida de esta conferencia itinerante que visitará las ocho islas para presentar su plan de gobierno» porque cuando te conviertes en una alternativa hay que estar preparado».

Leer también  La ULPGC formaliza 10 patentes europeas solo en 2022

«Os debemos que somos un gobierno alternativo» y que «habéis devuelto la ilusión y la esperanza»así como que el PP es un partido, «serio, responsable y que confía en España y en los españoles; todos sabemos que quien se siente será el próximo presidente de España», dijo Domínguez. El presidente del PP en Gran Canaria también destacó el «baño de gente» de Feijóo durante su visita a la isla, como demostró ayer en un paseo que dio a Las Canteras y este domingo en la jornada, con más de 1.000 personas interesadas en «sentirse cómo quieres transformar el país». Jorge Blanco ha subrayado que «todas las miradas están puestas en el PP y en vosotros porque estáis hartos de Pedro Sánchez y su Gobierno» y de sus «ilusiones en nuevos proyectos políticos», porque están convencidos de que «la mejora de la economía interior y el control de la inflación sólo puede venir de la mano del PP».

Alberto Núñez Feijóo (c), participa en la conferencia que su partido celebra este domingo en Gran Canaria, junto al presidente autonómico Manuel Domíguez (d) y el presidente insular de GC. /EFE

Aumento del gasto público

En este sentido, ha subrayado que «nunca» la receta «adecuada» para frenar la subida de los precios corrientes ha sido «el aumento del gasto público financiado por la subida de los impuestos». Un ejemplo de la política fiscal del gobierno central, dijo, es que España Es el «único» país que «no ha recuperado» la situación económica que tenía antes de la pandemia. lo agregó España tiene «mil quinientos millones de euros» de deuda públicaseñalando que a partir de 2018, cuando Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno, España «Costó más de 200 millones de euros de deuda cada día más». «Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la pagan nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a costa de sus hijos», subrayó.

En la jornada celebrada este domingo en Gran Canaria, además de la presencia del presidente autonómico Manuel Domínguez y el presidente de la isla de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, Feijóo fue apoyado por varios líderes de la gente popular en las islas.

Leer también  El Ayuntamiento impulsa el tejido empresarial de la capital grancanaria en la VI edición de Innpulso Emprende en Valencia

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *