Mié. Feb 1st, 2023
Fabio: "Pimienta nos dio una identidad, todo el mundo sabe cómo suena la UD"

Fabio González, jugador de la UD Las Palmas / COBER

El centrocampista de la UD Las Palmas analiza el partido de este sábado (20:00 horas) ante el Huesca en el estadio de Gran Canaria

Importante partido para seguir construyendo músculo y recuperando la mejor versión en casa. Lo tiene claro Fabio González, uno de los capitanes de esta UD que quiere seguir soñando con el ascenso a Primera División. El canterano, que se ha hecho fuerte con la ausencia de Nuke Mfulu, es contrario a quedarse en un once inicial en el que ha destacado.

No será fácil, el Huesca peleará. “El otro día jugamos un partido importante para nosotros. Queríamos demostrar que Gran Canaria es una fortaleza. Llegan con la necesidad, tras cuatro empates. Son el equipo que rompió nuestro récord. Vamos a por los tres puntos», dijo sobre su rival.

«La verdad es que ahora he tenido más continuidad, lamentablemente es ahora porque Nuke ha tenido algún inconveniente. Siempre digo que estoy preparado cuando el entrenador me lo pide. Es fácil incorporarse a un equipo en esta dinámica», comentó sobre su momento de forma.

«La renovación de Enzo y Nuke es una alegría para todos. Gracias a ellos hoy también soy mejor futbolista. Nos llevan dentro y fuera mucho. Feliz. Son dos muchachos que no solo aportan en el campo, sino que añaden mucha alegría fuera de él. Enhorabuena a los dos», comentó las renovaciones de los dos compañeros.

“Cada uno busca lo suyo, los dos queremos ganar, pero estando nosotros y concentrados los noventa minutos estaremos cerca de ganarles”, añadió el oscense Fabio en la sala de prensa de Barranco Seco.

Leer también  Primera piedra de la escuela de Teror

«La confianza ha sido fundamental en mi evolución, es cierto que en los primeros años quizás el posicionamiento era más defensivo. Este año he demostrado que soy capaz de todo. La llegada de Kaptoum ayuda a pelear por el gol del ascenso. El entrenador evaluará si tengo que jugar o no, competiré en todos los entrenamientos para poder jugar”, dijo el de Ingenio.

“No miramos atrás, solo adelante. Hay tres puntos a los que queremos llegar. Si lo hacemos, lucharemos por ascender. En casa solo hemos logrado una victoria de las últimas cinco. importante ante el Mirandés, que el partido se nos puso cuesta arriba «Vamos a demostrarnos a nosotros mismos ya la afición que somos un equipo fuerte incluso en casa. El Huesca ofrecerá un partido físico y tenemos que estar preparados para eso», dijo.

«La de Benito llevaba tiempo arrastrando las molestias en la espalda y tuvo que parar porque no podía. Dijo que le quiten el chip, que si otro jugador puede aportar por él, sería bienvenido. Eso es lo bueno de este vestuario», elogió su compañero.

«En cuanto al personal, Álex Domínguez ya lo ha comentado. Creo que Richi nos está dando un aporte psicológico», comentó Fabio en relación a su gran momento de forma y lo que ha cambiado.

«No voy a hablar de decisiones arbitrales, son malas para todos. Segunda y Primera. Están bajo mucha presión y no debemos juzgarlos. Ellos hacen muy bien su trabajo y nosotros tenemos que dedicarnos al nuestro», dijo sobre los árbitros.

«En el fútbol todos los partidos son diferentes. Nos acordamos del de la primera vuelta. No éramos nosotros en ese encuentro. Propusieron un encuentro cerrado y físico, tenemos que darle la vuelta a esa situación», aclaró sobre el Huesca y el dificultad que tendrá la cita.

Leer también  Fabio: "Nos centramos en la defensa y eso se está reflejando"

«He leído algunos datos de los partidos que hemos ganado con el entrenador, pero conservo la identidad. Cualquier espectador que ve a la UD sabe que siempre jugará el mismo fútbol”, concluyó el centrocampista giallorossi.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *