Dom. Abr 14th, 2024
[Img #9283]

Hace unas semanas tuvieron lugar las elecciones a la Presidencia de la Sardina del Norte y Sardina CF, con motivo de la expiración del mandato de la anterior Junta Directiva, se abrió el mandato tal y como establece el estatuto de esta institución y se vencidos los plazos se proclama el presidido por Expidio, se abre un periodo de intercambio de documentación y actualmente se consolida la actual Junta Directiva para los próximos 4 años, integrada de la siguiente manera:

Presidente: Expedio Tacoronte Pérez

Vicepresidente: José Blas Díaz Bolaños

secretario: Yanet Vega Peña

Tesorero: Juan Helí Fleitas Moreno

vocales: Francisco Quintana Moreno, Yaiza Mateos Díaz, Rito Silva Montesdeoca, Eugenio Melian Jiménez, Julia Díaz Nuez, Francisco Armas Tobar, Pino Jorge Tacoronte and Santiago Suárez Mendoza.

Tras recibir las felicitaciones de directivos y aficionados y agradecérselo, es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, por un lado la situación económica del club es muy precaria con importantes deudas que superan los 1.600 euros para afrontar la temporada que le queda a esto hay que sumarle, de entrada, los gastos de gestión de la actual temporada 2023/24.

A su juicio la situación no es ni agradable ni buena, en ese sentido manifiesta que la situación actual de la Empresa no es la deseada, tiene problemas en los techos y hay que invertir en los baños que están dañados y el color . Pese a ello, cree que dando los pasos oportunos se pueden mejorar notablemente las aportaciones a las instituciones y pide la colaboración de vecinos y empresas para poner a la sardina en el lugar que se merece. Agrega que la Sardina y la Compañía no son propiedad de él sino de todas y todos los que viven en este barrio, su rol es el de presidente para mejorar la situación actual y no dejarla abandonada.

Leer también  Pepper: "Este equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo para ascender"

En el deporte, uno de los primeros objetivos que se planteó esta directiva fue renovar al técnico regional, quien la temporada pasada hizo una excelente temporada luego de 4 años sin competir y clasificarse para jugar los «Play Offs» de ascenso, hubo una reunión sobre diez días atrás, donde se pusieron sobre la mesa las condiciones para la renovación, así como el desabastecimiento de material e indumentaria deportiva. En la citada reunión estuvo muy cerca con acercamientos de ambos lados, se señaló, con el objetivo de llevarlo a la junta directiva para tomar la decisión y recién en los últimos días se le ha informado al técnico que acepta las condiciones y reclamos. para ser el entrenador de esta próxima temporada 2023/24. Quedando el equipo técnico de la siguiente manera. El entrenador Jonay Pérez Mendoza, el delegado del equipo (2ºE) Isidro Gil, el masajista Francisco Vega Saavedra ya falta de contratar preparador físico en los próximos días.

Otro de los objetivos es completar en lo posible la cadena de suministro de la base, actualmente el Club contaba con dos equipos, uno Benjamín y otro Allievi. Es necesario reclutar para que los niños del barrio no tengan que ir a otro lugar a practicar este deporte. Por ello, se han publicado categorías de edad para obtener información sobre las categorías en las que se puede inscribir para jugar, con el lema de practicar deporte es salud, compañerismo, amistad, relación, respeto y ayuda para formarnos como personas.

Prebenjamines: nacido a lo largo de los años 2016-2021

benjamins: 2014-2015

freir: 2012-2013

Niños: 2010-2011

Como cadetes, las niñas de 14 años podían jugar en las regionales.

Leer también  CANARIAS7 te invita al partido de la UD Las Palmas contra el CD Mirandés

cadetes: 2008-2009

Joven: 2005-2007

Femenino: 2009-2008-2007… y luego las fecha al revés.

El Sardina CF celebrará el próximo año su 75 aniversario, un momento histórico, que ya ha recibido la «medalla de oro y diamante» de manos de la Federación Interinsular de Las Palmas, que ya trabaja con importantes actos para tal celebración con vecinos, jugadores, exjugadores, entrenadores y directivos. Doy las gracias a todas aquellas personas que con su trabajo, compromiso, ilusión y dedicación han hecho que este humilde club esté en activo y pueda celebrar este aniversario con todos los honores.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *