Mar. Jul 16th, 2024

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza su VI Congreso Internacional de Turismo (Gran Canaria SSTD 2024) del 12 al 14 de junio en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras en Maspalomas, Gran Canaria. El evento contará con la participación de alrededor de 100 investigadores y una treintena de universidades e instituciones internacionales. Los temas centrales del congreso serán los retos del turismo sostenible, las perspectivas económicas y el futuro del sector en la era de la inteligencia artificial.

Bajo el lema «Estrategias y Liderazgo en Turismo y Gestión de la Hostelería», el congreso servirá como un foro internacional para académicos, investigadores, profesionales y estudiantes para abordar temas cruciales como la sostenibilidad, la competitividad, las perspectivas económicas y la influencia de la inteligencia artificial en el sector turístico.

Entre los ponentes destacados se encuentran el doctor Dae-Young Kim, de la Universidad de Missouri, la doctora María Lexhagen, de Mid Sweden University, y la catedrática de la ULPGC Teresa Aguiar Quintana. El congreso contará con la participación de especialistas y la colaboración de universidades e instituciones científicas internacionales de diversos países.

Se abordarán temas como el comportamiento del consumidor en el sector turístico, el emprendimiento corporativo en negocios turísticos, la ecología en los destinos, la saturación turística, el turista gamer, el papel de los influencers, las redes sociales, el neuromarketing, la inteligencia artificial en la hostelería y el futuro del sector.

Además, se incluirá una sesión online organizada por la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC sobre «Explorando Intersecciones: Turismo, Género y Caminos hacia la Paz», que abordará el empoderamiento de las mujeres en el turismo y la promoción de la igualdad de género y el desarrollo social a través de prácticas sostenibles.

Leer también  Nuevo sistema de seguridad para el Desfile de Carnaval GC

El VI Gran Canaria SSTD 2024 se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre profesionales y académicos del sector turístico, con el objetivo de contribuir al avance de las estrategias de sostenibilidad y desarrollo en el turismo a nivel global.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *