Mar. Ago 16th, 2022
Éver Banega: "Vitolo y su amigo y hermano Jonathan harán un lío"

A los 34, Siempre Banega (Rosario, Argentina) iniciará su tercera temporada en Al-Shabab de Arabia Saudita, un equipo que venció a la UD Las Palmas en un amistoso de pretemporada en Marbella (1-2). Años antes coincidió con dos futbolistas del actual conjunto amarillo, las dos referencias, con vitol en Sevilla (2014-16) y con jonathan vera en Valencia (2012-13). Tras asistir a la primera parte con una lección de juego, habló con LA PROVINCIA minutos antes del final del accidente tras despedirse de su familia.

¿Cómo estás en Arabia Saudita?

Todo bien, todo tranquilo. Estamos en pretemporada y todavía nos falta un poco más de ritmo, pero bueno.

¿Qué opinas de la UD Las Palmas?

La estuve viendo la temporada pasada. Siempre se ha definido por jugar bien al fútbol. Han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Cambian de entrenador, pero siempre tienen la misma función de juego. Así que es un equipo que me gusta mucho. El otro día lo estuve viendo contra el Cádiz y tenía mucha posesión de balón. Así que nada, espero que esta temporada le vaya bien. La temporada pasada estuvieron allí en eliminatoria y esperamos que puedan armar un buen equipo.

¿Ever Banega entiende entonces que podría jugar en esta UD?

Sí Sí. Alguien como yo que le gusta este tipo de fútbol obviamente podría jugar, tranquilo, porque encajaría en el sistema, pero bueno, Las Palmas tiene muchos jugadores de calidad, mucha gente joven que le va muy bien al club.

Conoce muy bien a Vitolo, con el que ganó dos Europa League en el Sevilla FC (2014-16). A estas alturas de tu carrera, ¿qué puedes aportar a la UD Las Palmas?

Leer también  Una niña contó cómo su padrastro abusaba de ella: “Nunca le he dicho nada a nadie por miedo”.

Vitolo significa mucho para Las Palmas. El Sevilla es el lugar donde dio sus mejores años de fútbol y ojalá sea el jugador de siempre, rápido, potente, con calidad. Con sacrificio y entrenamiento lo conseguirá porque es un gran jugador. Es más, con la ayuda de su amigo y hermano Jonathan -Vera- irán a arruinarlo todo.

Se me adelantó la pregunta sobre Jonathan Viera, con quien también coincidió en el Valencia CF (2012-13). ¿Doble ‘V’ Viera-Vitolo decidido?

Sí. Con Jonathan tuve la suerte de jugar en el Valencia y espero que juntos, con dos jugadores de esta calidad, Las Palmas lo haga bien. Así, con Éver Banega, Las Palmas tiene un aficionado más.

El último. ¿Lo volveremos a ver en Europa? ¿Cree que su fútbol se desperdicia entre comillas en una liga menor como Arabia Saudí?

De momento todavía tengo dos años en Al-Shabab, pero eso sí, nunca se excluye volver a Europa. Veremos qué puede pasar, pero nunca lo descarto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.