Dom. Abr 14th, 2024
Estudios sobre la familia de Romina llevan al aplazamiento del juicio a proceso penal

EL familia de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya que fue presuntamente asesinada a manos de su pareja en la madrugada de la Nochevieja de 2019 en la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen, considerar emprender acciones legales contra los responsables de la investigación del caso Más de cuatro años después de la incoación de las diligencias previas por el juzgado de Arrecife, Aún no hay fecha fijada para el juicio. y el principal imputado de estos hechos, Raúl Díaz, fue puesto en libertad preventiva por exceder el máximo legal permitido. Por esto los familiares de la víctima creen que hubo «negligencia» por el juez de Lanzarote en el ejercicio de sus funciones.

Según el abogado de la acusación particular, emilia zaballosa este periódico, la familia de Romina ha intención de «promover acciones, incluso delictivas» por lo que consideran un «retraso injustificado» en la instrucción del caso, que lleva practicando el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife prácticamente desde el inicio. Pero van más allá y también se centran en «todos los responsables que creen que ellos también han sido parte de este retraso». Llegándose a preguntar, si lo estiman oportuno, “responsabilidad patrimonial al Estado” lo ocurrido en la administración de Justicia.

«Grandes Irregularidades»

Tras conocer que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano rector del poder judicial, investigará al juzgado que instruyó la diligencia -que ya se encuentra en la Audiencia Provincial de Las Palmas-, el letrado madrileño felicitado por el hecho y espero que pueda llegar al fondo de un asunto en el que, entienda, «se han producido irregularidades significativas».

Leer también  Rueda de prensa. El Gobierno y el Cabildo de Gran Canaria anuncian la operación ante el ciclón

El acusado de matar y descuartizar a Romina Celeste ya salió de prisión. La voz de Lanzarote


En primer lugar, criticó que el presidente de la audiencia provincial de Las Palmas -y encargado del TSJC de estudiar la educación de Arrecife- fracasos «tratados de encubrir» que hubo en la investigación del caso, y que también hubo deficiencias en el sistema de alerta del TSJC una vez cumplidas las dos terceras partes de la prisión preventiva del imputado principal, sin que se agilice la resolución del caso. Aparte de eso, Zaballos se centró en un relación psicológica erróneo que tardó dos años en llegar y que la propia firmante lo retiró «por vergüenza», así como en el estudio de tijeras encontrados en la escena del crimen y que considera «irrelevantes».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *