Lun. Mar 4th, 2024
Gracias a la subvención del 50%, el transporte en Canarias verá rebajados los precios de los abonos y billetes multiviaje

Tabla de contenidos

Gracias a la subvención del 50%, el transporte en Canarias verá rebajados los precios de los abonos y billetes multiviaje

bus tita

Tras el acuerdo entre el Gobierno de España y las islas de Baleares Y Islas Canarias para incrementar las ayudas a los abonos de temporada y abonos multiviaje del transporte público, la disposición entrará en vigor el jueves.

En caso de Islas Canarias, El protocolo prevé una mejora de las ayudas estatales directas para llevar la bonificación de los abonos de temporada y de los billetes de transporte público colectivo al 50%.

La AUTGC vuelve a bajar el precio de los autobuses en Gran Canaria

Gracias a la subvención del 50%, el transporte en Canarias verá rebajados los precios de los abonos y billetes multiviaje
Autobús desde Gran Canaria. Fuente: Europa Press

los Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUGC) vuelve a bajar los precios de las entradas en el Isla. Esta vez gracias a la subvención del 50% de Gobierno de España para el transporte en autobús Gran Canaria.

La aportación estatal pasa del 30% al 50% tras la firma del protocolo de colaboración puesto en marcha el pasado lunes por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en presencia del Ministro de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Francisco, en Madrid.

“Gracias a esta medida de Gobierno de Pedro Sánchezque va a destinar 24 millones de euros para que todos los ciudadanos de Islas Canarias podrán comprar sus bonos de transporte a mitad de precio a partir de mañana, 1 de septiembre, en caso de Gran Canaria, 10 euros para pensionistas y jóvenes, y 14 euros para residentes. Es decir, podrán viajar ilimitadamente por toda la isla por menos de 46 y 30 céntimos de euro al día respectivamente.

Esto es posible gracias al esfuerzo realizado por el PSOE para aligerar los bolsillos de las familias y paliar la inflación. La movilidad es la mejor política social. Es un eje de acción política de la Gobierno de Españade Gobierno de Canarias y de Cabildo de Gran Canaria«, dijo el vicepresidente, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Titsa y Tranvía de Tenerife comenzarán los descuentos en el transporte

Tranvía de Tenerife. Fuente: Ayuntamiento de Tenerife

Las empresas de transporte público dependen de la Municipio de Tenerife, Titsa Y metrotenerife, a partir de este jueves se aplicará el descuento en las tarifas. Fomentará así el uso del transporte público y ayudará a las familias aumentando el subsidio al transporte terrestre del 30% al 50%.

Leer también  Inauguración del IX Congreso Internacional de Estudios Turísticos en Maspalomas (Gran Canaria)

La reducción de tarifa se aplicará a los usuarios habituales a través de los diferentes abonos mensuales.

Para beneficiarse del descuento, los usuarios no necesitan realizar ningún trámite adicional. Solo renuevan su suscripción de forma periódica, tal y como lo han hecho hasta ahora, informa el Consejo en una nota

El Vicepresidente Primero y Ministro de Movilidad, Enrico Arriaga, explica que el abono para residentes costará 19 euros al mes y los abonos para jóvenes, mayores y discapacitados costarán 15 euros. Además, se pagará a mitad de precio el abono de 5 viajes en tranvía, así como los bonos sociales.

Arriaga recuérdalo en Consejo han permitido una partida de 10 millones de euros que permitirá mantener la reducción del 34% de las tarifas a partir del 1 de enero. Añade que seguirán trabajando para que el descuento «se mantenga el próximo año con la ayuda de la gobierno de Canarias y de Condición«.

Coste cero del Bono Estudiante en Fuerteventura

los Ayuntamiento de Fuerteventura, A través del Ministerio de Transportes, se aplicará un descuento adicional del 50% a los usuarios de los bonos de residente canario, jubilados y minusválidos. Como esto, Fuerteventura se adhiere a las medidas establecidas por el art. Condición reducir el importe de las obligaciones de transporte interurbano.

Así, el coste de recarga del Bono Residente Canario para la isla se reduce de 20 a 10 euros al mes, con un número ilimitado de viajes. Por su parte, el Bono Social para pensionistas y personas con discapacidad pasará de 1 euro a 50 céntimos por trayecto.

Además, como medida complementaria, el Ministerio de Transporte financiará el 100% del Bono Estudiantil con fondos propios de Island Corporation. Por lo tanto, tendrá un costo cero para sus usuarios. Para poder beneficiarse de esta medida, el bono debe tener saldo en la tarjeta. En caso de falta de saldo, los usuarios interesados ​​deberán realizar una recarga de la que podrán beneficiarse una vez finalizado el periodo de bonificación.

Transporte público gratuito en La Palma

los Ayuntamiento de La Palma completará la bonificación del 50% del Ministerio de Transporte para abonos de autobús y tranvía Islas Canarias con el 50% restante. asumirá la gratificación en transporte público en Palma desde este jueves 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Leer también  Moleiro abre la ronda de reconocimientos médicos antes de la pretemporada

Esta disposición se aplicará a todos los usuarios con bono de autobús sin necesidad de ningún trámite administrativo. Generará un ahorro de hasta 100 euros a los pasajeros del bono general de autobús, que suele costar 25 euros al mes.

El presidente de Ayuntamiento de Palma, Mariano Hernández Zapata, Explicó que se trata de “una medida más adoptada por la administración pública insular. El objetivo es intentar hacer la vida más fácil a los habitantes de la isla, sobre todo en un año complicado como el que nos toca”, comentó en referencia a la erupción volcánica.

Zapato confía en que la financiación estatal pueda prorrogarse más allá del plazo del 31 de diciembre fijado por el Ministerio de Transportealgo que va en la misma línea que el acuerdo firmado entre el ministerio y el Gobierno de Canarias firmado este lunes, y que aumentó la ayuda ministerial del 30 al 50%.

“El objetivo final es que se utilice cada vez más el transporte público”, ha señalado el presidente de la Asociación Consejo,. A su vez, agregó que “desde la administración de la isla hemos hecho un gran esfuerzo para renovar la flota. También para promover y mejorar el uso de los autobuses en la isla.

GuaguaGomera activará los nuevos bonos con un 50% de descuento.

Guaguas de Guagua Gomera. Fuente: Cabildo de La Gomera

Guagua Gomera A partir del jueves aplicarán nuevas bonificaciones al transporte de viajeros por carretera, siguiendo las medidas adoptadas a nivel nacional para la reducción de tarifas.

Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien explicó que la iniciativa afecta el bono general. El costo del viaje se reducirá en cincuenta% para los que lo pagan de esta manera.

Además, también se reduce el importe a pagar por cada recarga mensual del bono de residente, que baja a cinco euros, y que permite viajar en todas las rutas durante un mes.

“Es un paso más para impulsar el transporte público en un contexto donde la inflación afecta directamente la economía de los hogares. Ahora tienen un servicio de buses más económico y accesible”, dijo. Curbelo en una nota A su vez, recordó que el año pasado más de 187.000 usuarios eligieron el autobús para desplazarse La Gomera.

Leer también  Hidalgo se jacta de aplicar desgravación fiscal sin "dañar" servicios públicos

En cuanto a los bonos, Curbelo Ha recordado que desde 2019 se aplican reducciones de tarifas a colectivos de mayores, desempleados y personas en riesgo de exclusión social, que tras haber recogido un bono, pueden viajar sin coste alguno en todos los trayectos.

“Nos anticipamos a los hechos y durante este período hemos mantenido estos bonos, que el año pasado beneficiaron a más de 46.000 pasajeros”, precisó.

Además, lo predijo. Guagua Gomera estudia la extensión de estas medidas a estudiantes y deportistas, que ya se benefician del bono de residencia. Sin embargo, ahora tendrían una tarifa específica con el objetivo de reducir aún más los costos y fomentar el uso de los autobuses entre los más jóvenes.

«Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas pagarían sólo cinco euros, pero se estudian otras medidas complementarias para aumentar la rebaja», ha dicho. Curbelo.

Algo similar sucede en El hierro. No se ha beneficiado de la subvención estatal y además paga el autobús de la mayor parte de su población.

Lanzarote aplica transporte gratuito a los trabajadores

Gracias a la subvención del 50%, el transporte en Canarias verá rebajados los precios de los abonos y billetes multiviaje
Autobús a Lanzarote. Fuente: Cabildo Insular de Lanzarote

En Lanzarote la bonificación para residentes en Canarias, de 20 euros, tendrá un coste de 10 euros una vez aplicado el descuento nacional.

La principal novedad de la isla es que los vecinos que justifiquen el traslado en autobús para ir al trabajo y volver a casa recibirán un descuento del 100% con los fondos puestos a disposición por la Consejo de la isla.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *