Mié. Ago 10th, 2022
Este domingo 10 de julio: «Carrera de la Mujer 2022» por el paseo de Las Canteras

Tabla de contenidos

Leer también  Agenda de Actividades de la ULPGC: a partir del 25 de julio

Gran Canaria participa por primera vez en la Carrera Femenina Central Lechera Asturiana de 2022. El día grande será el próximo 10 de julio y para la ocasión el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un recorrido realmente espectacular. El circuito tiene una longitud de 5,3 kilómetros; la salida estará situada en la Plaza de Canarias (junto al cruce de autobuses) y la meta en el Auditorio Alfredo Kraus tras unos últimos kilómetros por toda la playa de Las Canteras que seguro serán inolvidables. Al finalizar la carrera, la fiesta continuará con un súper festival de fitness y música en vivo.

Al finalizar la competición habrá un festival de fitness y sesiones de Zumba, Aerobic y Ballet Fit, y la gran actuación de Cristina Ramos, que quiso asistir al estreno en Canarias del que es el mayor evento deportivo solidario femenino de toda Europa.

La Carrera de la Mujer mantendrá su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama en Gran Canaria a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor del proyecto local, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecología de Canarias (ACCM). Fue creado para defender los intereses de las mujeres que enfrentan cáncer de mama y sus familiares que también padecen la enfermedad. Su equipo de profesionales voluntarios se esfuerza cada día por ofrecer el mejor servicio posible y siempre con una sonrisa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y sus familias para favorecer el bienestar personal.

Leer también  El V Mapas reúne a 198 grupos de música y artes escénicas y 200 programadores

Todos los corredores llevarán el mismo número, y el 016, como muestra de rechazo a la violencia de género.

Las inscripciones están abiertas para este evento histórico en el sitio web oficial. El precio es de 13 € e incluye el maillot rosa oficial de Oysho marea y la bolsa del corredor.

Más información en

También te puede interesar

La entrada Este domingo 10 de julio: «Carrera de la Mujer 2022» por el Paseo de Las Canteras se publica por primera vez en miplaya.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.