Dom. Ago 7th, 2022

El evento, dirigido a residentes y turistas, se celebrará del 12 al 21 de agosto, para promocionar la ciudad como destino vacacional de verano

Las reservas de actividades se pueden realizar en www.lpavisit.com Y www.LPAEstación.com a partir del próximo viernes 29 de julio

Itinerarios y recorridos urbanos a pie, en bicicleta, bus turístico y tuk tuk, actividades en el mar, naturaleza, museos, arte, monólogos, gastronomía, música, talleres, cine de verano para familias, entre las propuestas del programa

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de julio de 2022 – Las Palmas de Gran Canaria celebrará, del 12 al 21 de agosto, una nueva edición del evento LPA Estación, con medio centenar de experiencias de ocio urbano, dirigidas a residentes y visitantes para fomentar la actividad turística en la capital durante la temporada de verano.

Organizado por la AEP municipal de Turismo Las Palmas de Gran Canaria, las propuestas se repartirán por la ciudad durante esos 10 días. Rutas y visitas guiadas, actividades en el mar, gastronomía, música en directo, talleres, fotografía, arte, rutas en bicicleta, autobuses turísticos y tuk tuk, museos, cine de verano y actividades para todas las familias.

La iniciativa ofrece más de 1.300 plazas que se podrán reservar a partir del próximo viernes 29 de julio en www.lpavisit.com Y www.LPAestation.com. Todas las actividades requieren inscripción previa y se pueden adquirir a partir de 5 euros.

La cita, que celebra su 4ª edición, se adapta a la temporada estival y vuelve a la ciudad llena de ilusión tras el éxito de las anteriores. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, insistió en los objetivos de esta propuesta “que cada edición suma, no solo en participación de público y en número de empresas que quieran participar; sino también en calidad y novedades”.

Leer también  Francisco Castellano felicita al Gran Canaria Skoda Bike Team tras los resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias de Ciclismo MTB - Digital Faro Canarias

El evento busca revitalizar la ciudad en verano, una petición del sector hotelero, “pero también seguir avanzando en la idea de que la oferta turística debe sumar el territorio urbano a sus habitantes, actividades turísticas y visitantes”, añadió el alcalde.

Se repiten algunas de las rutas más solicitadas por el público, como La huella de los ingleses en la ciudad y las visitas al Puerto de Las Palmas. Y, ahora, los clásicos, en las instalaciones de alojamiento de la ciudad, con gastronomía, música acústica, degustaciones, desayunos-comidas, tardes, aperitivos, talleres, monólogos, DJs y yoga. En esta edición, en los hoteles Reina Isabel, Silken Saaj, Aloe Canteras, Santa Catalina, Occidental Las Palmas, Cordial La Peregrina, Cordial Malteses, Sercotel Parque, The Lumm y Design Plus Bex.

En la playa de Las Canteras habrá rutas guiadas de snorkel, kayak y surf y se pondrán en marcha nuevas rutas guiadas culturales y patrimoniales: city tour en tuk tuk; Las Palmas de Gran Canaria a vista de pájaro, ruta por los miradores; Huellas de la mitología en Las Palmas de Gran Canaria; té de las 5 con Agatha Christie; Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de cine; Las fortalezas defensivas de la ciudad y, la más futbolera, la «Ruta de la Unión Deportiva Las Palmas».

El Jardín Botánico de Canarias Viera y Clavijo será el escenario de la actividad infantil “A la sombra de los dragos” y de un cine para disfrutar en familia en el Acuario Poema del Mar y en el Hotel Santa Catalina. Los más pequeños también tendrán una bonita actividad histórica en el Museo Canario, Ventanas al pasado, con realidad aumentada y La ruta: los piratas nos atacan, por el Castillo de La Luz, el cerro de San Francisco, el mirador de las Canarias Jardín y Vegeta.

Leer también  La bandera Sendero Azul 2022 suma una nueva certificación de calidad a la playa de Las Canteras - miplaya

Además, Estación Las Palmas de Gran Canaria ofrece en esta edición varios talleres muy sugerentes, como el de fotografía en el Risco de San Juan; la risoterapia y el kokedama, una técnica japonesa para recrear un hábitat en un jarrón vivo. Muy recomendable un taller para aprender a hacer sushi, en Talleres Palermo, y una visita guiada a la exposición en el Museo Canario, Manolo Millares. Del Arraigo, del Tear, completan una propuesta de experiencias para descubrir otra ciudad en agosto.

A las instalaciones de alojamiento de esta edición se suman Etnoexperience Canarias, Talleres Palermo, Bilenio, Salitre Sport, Oceanside, Canarycleta CitySightseeing, Nordeste Music, Entrekokedamas, El Til Ocio, Trip Gran Canaria, Fábrica La Isleta, New Way Canarias, Asociación de Barman de Canarias, Actura Arte y Comunicación, María Lezcano, Dream Trip Canarias, Acuario Poema del Mar, Museo Canario, Jardín Canario.

Programa:

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.