la temporada de Enzo Loiodice, siendo un futbolista capital y un peso en el ascenso de la UD, no ha pasado desapercibido para nadie. Ni para entidades extranjeras. El joven jugador francés, que siempre ha proclamado su amor por Gran Canaria y sus locas ganas de triunfar, hace oídos sordos a los elogios que vienen de fuera de la isla.
ya estoy Varios clubes han preguntado por las perspectivas de Enzo Loiodice y la respuesta, tanto de la Unione Sportiva como del propio profesional, fue seca: no se escuchan ofertas. Como en Segunda, volverá a ser determinante y pieza clave del proyecto de Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español. Su valor de mercado se ha duplicado.
Con contrato hasta 2025, Pimienta lo considera uno de sus hombres fuertes y no se moverá de la isla. Su más que merecido premio será competir en Primera División vistiendo los colores amarillo y rojo y haciendo gala de su buena zurda. El 19 de enero de este año Enzo amplió su contrato con Las Palmas. Dos años más.
Al parisino, tras su destacada campaña en la categoría de plata, le sobran novias. También Hay equipos de LaLiga que le tienen en su agendapero que también conoció el portazo de Las Palmas a cualquier tipo de especulación y oferta.
a su 22 años es un pilar fundamental. El centrocampista francés se incorporó a las filas de la entidad isleña en agosto de 2020, procedente del Dijon como un joven promesa y, aún joven, juega como si tuviera un doctorado en experiencia.
Indiscutible
En la temporada 2022-23 sumó un total de 3.050 minutos, repartidos en 41 partidos. Además, marcó cuatro goles y regaló tres asistencias. Todo esto siendo centrocampista. También tuvo que actuar como centrocampista defensivo en ocasiones. En las tres vías suma como amarilla ya ha jugado 80 partidos. Casi nada. También son seis goles desde que llegó a la UD.
«Obviamente Las Palmas ya tenía la posibilidad de vender jugadores de Segunda División, y mucho menos ahora que estamos en Primera División. Hay ofertas, pero nuestra apuesta la decide este equipo. Será muy difícil que un jugador de la UD Las Palmas salga este verano a la venta. Queremos mantener el bloqueo”, aclaraba días atrás el propio Miguel Ángel Ramírez durante la presentación de la campaña de abonados para la campaña 2023-24.