Apenas 15 segundos tardó Enric Gallego en abrir el marcador en el derbi canario de ayer. El delantero blanquiazul marcó el primer gol ante Las Palmas en la historia del duelo de rivalidad autonómica canaria.
Además, Gallego es el máximo goleador del CD Tenerife en el derbi canario, con cuatro goles, tal y como recuerda el periodista Airam Gómez. Curiosamente, los cuatro goles los marcó en sólo dos partidos, ayer y en el partido de vuelta de los play-offs de ascenso del año pasado.
«Tuve la suerte de ver el gol temprano, dos goles en los primeros cinco minutos, pero lo importante son los tres puntos y el gran trabajo que hizo el equipo durante todo el partido», subrayó.
Para encontrar el gol más rápido de la historia del fútbol, al menos el que entró en el Libro Guinness de los Récords, hay que ir a Uruguay.
Allí, Ricardo Olivera anotó un gol en apenas 2,8 segundos sobre la portería local, cuando aún no existía la regla de poder eliminar con un solo toque (poder disparar directamente al arco). Ocurrió en 1998, jugando con el equipo del Departamento de Río Negro contra el equipo del Departamento del Interior de Soriano en el Copa Nacional de Uruguay.