Mar. Feb 20th, 2024
Derbi Canario

La feliz resaca del derbi aún perdura en la mente de los blanquiazules. Enric Gallego volvió a convertirse en la bestia negra de una UD Las Palmas que sucumbió ante un aplastado Heliodoro Rodríguez López que vivió con pasión un derbi canario de guante blanco. No fue un choque tenso ni sobre el césped ni en las gradas, donde los dos aficionados convivieron en paz y sin malos rollos.

Había un ambiente tenso en la previa del partido. La recomendación policial sobre la simbología de la UD, que no se podía mostrar en el Heliodoro, pululaba en el ambiente. Ninguno de los hinchas entendió una medida que ya ha sido foco de polémica a nivel nacional, pero que ahora ha afectado a la fiesta del fútbol canario. Y pasó lo que tenía que pasar, porque lo prohibido atrae al ser humano.

Nunca antes hubo tantas camisetas, bufandas y banderas de la UD repartidas por el templo tinerfeño. Antes del duelo, los hinchas rivales se paseaban por el estadio tan tranquilos, sin que nadie se burlara de ellos. Quizá sólo tuvieron que aguantar la típica broma correspondiente al sano resentimiento que siempre ha habido y habrá entre los dos aficionados, pero nada más. “Todos somos canarios y la rivalidad se queda dentro del estadio.

Es cierto que siempre hay gente que puede perder la cabeza, tanto aquí como allá, pero la gente no tiene problema si llevamos los colores de Las Palmas. La solución no es prohibir”, comenta a DIARIO DE AVISOS Cristel, una joven estudiante acompañada de Zuleika: “Se dicen cosas, pero nada va más allá de lo que es el fútbol y la rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria”, dice también esta estudiante. Los dos estudian en Tenerife, a pesar de proceder de la isla vecina.

Leer también  XII carrera por montaña "Del Barranco al Lomo" de Saucillo de Gáldar

Por su parte, Manuel asegura que en Gran Canaria no se ha oído nada de este veto que podría recaer sobre el color amarillo. “Es que si fuera así, yo no hubiera venido. Me lo dijo un policía de aquí, pero el lunes compramos los billetes, el barco estaba comprado para diez días y el apartamento, hotel o pensión estaba reservado para 15 días. Entiendo que esto es un problema de seguridad, pero estos son dos pasatiempos que son pacíficos y tienen ese tirón y constricción, pero sin eso no son nada. Hay resentimiento entre las islas, pero es necesario. Es lo mismo que ocurre con los carnavales. Vine con mis colores y nadie pasó. Y tres cuartas partes de lo mismo sucede allí.

En definitiva, las dos aficiones convivían en total armonía y el veto recomendado por la policía sólo alimentaba la llama de la hermandad entre dos aficiones rivales, pero nunca enemigas.

Gallego ya tiene su presa favorita

Enric Gallego se ha convertido en la auténtica bestia negra de las novelas policiacas. El delantero catalán necesitó apenas 15 segundos para abrir el marcador en el derbi canario y marcar el primer gol en la historia del duelo de rivalidad autonómica canaria.

Poco después marcó otro, lo que le convierte en el máximo goleador del CD Tenerife en este tipo de partidos teniendo en cuenta los cuatro goles que marcó en sólo dos partidos, ayer y en la vuelta de los play-offs. promoción del curso pasado. «Tuve la suerte de ver el gol temprano, pero lo importante son los tres puntos y el gran trabajo que hizo el equipo durante todo el partido», subrayó el delantero, que se ha convertido en el referente de un equipo intenso, agresivo, erguido. y espalda fuerte. Toda una exposición de hombres magistralmente dirigida por Luis Miguel Ramis.

Leer también  El éxito de Bizarrap y Quevedo llega al mundo del fútbol

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *