Vie. Abr 19th, 2024
Enric Gallego gana la renovación por una temporada más sobre el césped

Él CDTenerife Seguirá contando con su pichichi la próxima temporada. Enrico Gallego Ha conseguido los objetivos marcados en su contrato con el club para activar la renovación automática para la temporada 2023-2024. De los 36 partidos que han disputado los blanquiazules en lo que va de Liga, el delantero catalán ha participado en 35 y de titular en 32 de ellos. Con nueve goles hasta el momento, Gallego es el máximo goleador del equipo, seguido de Valdo, Iván Romero Y Borja Garcés, con cuatro goles cada uno. El curso pasado marcó 10 goles en Liga (incluidos dos en los ‘playoffs’) con los que aún podría superar su récord goleador en los seis partidos que restan para el final de la temporada.

Su liderazgo en el conjunto blanquinegro está avalado por sus goles pero, sobre todo, por su compromiso con el equipo. Su aparición tardía lo llevó a debutar en el fútbol profesional en 2018 de la mano de extremeñoclub con el que se promocionó Segunda Divisióntras una década de experiencia en el fútbol catalán con equipos como el Cornello o el badalona. En apenas unos meses Gallego despuntó tanto en la categoría de plata que en enero de 2019 fichó por el Huescadebutando en Primera Division y protagonista de un Meteórico ascenso profesional de la extinta Segunda B a la máxima categoría del fútbol nacionaldonde también defendió la camiseta de Getafe Y Osasunaantes de llegar a Tenerife.

Un artillero derby

Por si su dedicación y récord goleador no fueran suficientes para convencer a la afición blanquiazul, en sus dos temporadas como gallego blanquiazul se convirtió en un artillero especializado en derbis. Autor del doblete ante Las Palmas en el segundo partido de los ‘playoffs’ del año pasado, Enric entró en la historia de la Juventus por la puerta grande, certificando una victoria por 2-1 en Gran Canaria.

Leer también  La celebración del 50 aniversario de Lomo Blanco finaliza con un concierto de Arístides Moreno

Esta temporada también ha mostrado predilección por los goles de los giallorossi y, en el derbi disputado recientemente en el Heliodoro, protagonizóSolo tomó 15 segundos crear una obra maestra, un remate inapelable para abrir el marcador y romper la sequía goleadora del Tenerife en el momento más oportuno. Imbuido del ambiente propio de un duelo canario, Gallego decidió aumentar su cuenta goleadora y, antes de que transcurriera el minuto 5, ya había marcado el segundo pase de Iván Romero.

Un baluarte, hasta la jubilación

Una vez confirmada la renovación, el asesor deportivo juan guerrero Subrayó que «el jugador es un baluarte para esta temporada y la próxima». El dirigente rojiblanco elogió «Enric es un jugador caracterizado por el trabajo, el esfuerzo y los goles» y tiene a sus espaldas «muchas temporadas consecutivas marcando goles en varios equipos», dijo antes de adelantar el deseo del club de «retirarse aquí», visto que el El jugador de 36 años se encuentra en las etapas finales de su carrera.

“El año que viene estaré aquí para luchar con la máxima ilusión”, declaró Enric tras confirmar que seguirá vistiendo la biancocelesti también la temporada que viene. Respecto al tramo final de este campeonato, Gallego subrayó que “todavía quedan muchos puntos por jugar, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, con ganas de seguir creciendo”, comentando las perspectivas del equipo para los últimos días. A nivel personal, Enric promete seguir siendo el mismo jugador valiente y comprometido. «Lo daré todo para hacer feliz a la afición con mi trabajo»Él concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *