Lun. Mar 4th, 2024
Encuentro de Ágora Telefónica en la ULPGC sobre transformación digital y empleabilidad

*La actividad consistirá en un debate con la participación del Rector, el Ministro de Economía, el Director de Telefónica Canarias y miembros de la comunidad universitaria
**El evento finalizará con la presentación de algunas tecnologías digitales innovadoras

La Oficina del Vicerrectorado de Estudiantes, estudiantes y Empleabilidad te invita a participar en el Encuentro Ágora Telefónica sobre transformación digital y empleabilidadque tendrá lugar en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional, el día Martes 7 de febrero a partir de las 10:00organizado por Teléfono Presidente de la ULPGC.

La entrada es gratuita hasta agotar plazas y también se puede seguir a través de corrientea través de Canal de YouTube «ULPGC En Vivo» (Click aquí para acceder – Se abre en ventana nueva).

El objetivo de Encuentro de Ágora Telefónica en la ULPGC es establecer un debate abierto sobre Transformación Digital y Empleabilidad con el Rector de la ULPGC, Luis Serra Majem; el Ministro de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias, Elena Manez; y el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos.

El debate será moderado por el Prorrector de Estudiantes, estudiantes y empleabilidad y directora de la cátedra Telefónica de la ULPGC, David Sánchezy contará con la intervención de los profesores de la ULPGC jacques bulchand (Profesor de Turismo Corporativo y Digital) e Antonia Mercedes García Cabrera (Profesor de Organización de Empresas); y los estudiantes de la ULPGC Yaiza Collado (Licenciado en economía), Aroa Suárez Santos (Doble Grado en Economía y Dirección de Empresas y Turismo) e javier julia (Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales).

El día terminará con la «Ágora Tecnológica» que consistirá en la presentación de algunas tecnologías digitales innovadoras por parte del subdirector de Agenda Digital de la ULPGC, abraham rodriguezy el director de Ventas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas de Canarias de Telefónica, Carmen Gloria Rodríguez Falcón.

Leer también  El Cabildo homenajea a 21 mujeres del sector primario por el Día de la Mujer Rural

Él Encuentro Ágora Telefónica ULPGC se enmarca dentro de las actividades programadas por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de «Tecnologías Accesibles», que tiene como objetivo desarrollar usos innovadores de las TIC para el público general y colectivos desfavorecidos.

PLAN

  • 10:00 de la mañana. Apertura del encuentro a cargo de Lluís Serra, rector de la ULPGC
  • 10:10 Ágora Rectora: Con la participación de Lluís Serra, rector de la ULPGC; doña Elena Máñez Rodríguez, Ministra de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias; Juan José Flores Mederos, Director Territorial de Telefónica en Canarias; y David Sánchez Rodríguez, vicerrector de alumnos, antiguos alumnos y empleabilidad y director de la cátedra Telefónica de la ULPGC.
  • 10:30 Alumnos y profesores de Ágora: Con la participación de Yaiza Collado Zerpa, Alumna del Grado en Economía de la ULPGC; Aroa Suárez Santos, Alumna del Programa de Doble Titulación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Turismo por la ULPGC; Javier Juliá Jiménez, Alumno del Grado en Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC; Jacques Bulchand Gidumal, Catedrático de Universidad del área de Negocios y Turismo Digital de la ULPGC; y Antonia Mercedes García Cabrera, profesora universitaria del área de conocimiento de organización empresarial de la ULPGC.
  • 11 a.m. Ágora tecnológica: Con la participación de Abraham Rodríguez Rodríguez, subdirector de Agenda Digital de la ULPGC, y Carmen Gloria Rodríguez Falcón, directora Comercial, Administraciones Públicas y Grandes Empresas de Canarias de Telefónica.
  • 11:30 Cierre

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *