Lun. Nov 28th, 2022

23 de noviembre de 2022
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local, pondrá en marcha un dispositivo especial desde este viernes y hasta después de Navidad para garantizar la seguridad y la convivencia durante las fiestas navideñas, cuando hay una gran afluencia en los espacios públicos del eje comercial de la ciudad y en las zonas donde se desarrollan los hechos.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto con la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han presentado este miércoles las líneas generales de este despliegue, que ha sido diseñado en convenio con el sector comercial, y que se construirá en coordinación con la Policía del Estado.

La operación extraordinaria puesta en marcha por el Consistorio tiene como objetivo preservar la seguridad de los ciudadanos, tanto en el espacio público como en el privado y garantizar la seguridad vial, así como hacer más fluido el tráfico en los entornos comerciales y de ocio de la ciudad.

Para ello, se habilitará un servicio policial en los lugares de mayor concentración de personas y vehículos de los cinco distritos con el fin de actuar de forma preventiva y poder realizar una respuesta eficaz y rápida ante cualquier situación que así lo requiera.

La Policía Local tiene por objeto actuar preventivamente frente a la comisión de hechos delictivos contra los bienes y el patrimonio, prevenir situaciones de alteración de la convivencia y asistir a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, así como establecer medidas para la vigilancia y regulación del tráfico.

El dispositivo, que se mantendrá en horario de mañana, tarde y noche, contará con refuerzos especiales en los días clave. Entre las fechas previstas con mayor afluencia de público destaca el primer día del dispositivo, el 25 de noviembre con motivo del Black Friday, el Puente de la Constitución, los fines de semana y las fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Leer también  Inmigración y refugiados de guerra, temas del VIII CAMP Maspalomas Rotary International - Digital Faro Canarias

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que “este año hemos trabajado de antemano en la preparación del dispositivo junto con todas las áreas comerciales de la ciudad para atender sus peticiones y facilitar la campaña de este año, que será especial ser el primero después de dos años de pandemia, será un éxito”.

En este sentido, ha subrayado que “vamos a realizar un refuerzo importante en todos los puntos y distritos de la ciudad con gran afluencia, adaptándonos a las características de cada uno, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos con un dispositivo preventivo con capacidad de respuesta rápida ante cualquier incidencia que pueda producirse.”

Asimismo, como siempre en estas fechas, el tráfico aumentará. La previsión es que la densidad que normalmente aumentan las calles afectadas aumente hasta en un 25%, por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el transporte público o utilice otros medios alternativos de transporte”, añadió Íñiguez.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *