Moleiro, en un entrenamiento con la UD. /
Fútbol americano
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y contrato hasta 2026
Alberto Moleiro sigue sumando pretendientes dada su progresión, edad (19 años) y calidad. En Inglaterra, según información publicada por el diario Daily Mail,
El Aston Villa, equipo de la Premier que dirige el español Unai Emery, está dispuesto a entrar en la puja por el delantero tinerfeño, que la UD renovó el pasado verano hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 30 millones que se duplicaría en caso de ascenso a 60 de cuota. El hecho de que Las Palmas sea líder y esté apoyando sus opciones militares para la próxima temporada en Primera División hace que muchos clubes interesados piensen en apostar ahora por Moleiro para ahorrarse el coste de la operación que tendría un hipotético ascenso de su equipo.
El Daily Mail propone que Aston Villa estudie esta fórmula y la implemente de inmediato, lo que supondría una inversión considerable para adelantarse al resto de competidores del jugador.
En la UD respiran tranquilos porque tienen los tiempos y la situación bajo control. Ningún pretendiente, de momento, ha ido más allá de realizar una encuesta sobre el futbolista y sin ofrecer concretamente el importe de su libertad federativa, que es lo que envió Pío XII.
“Si llega alguien con 30 millones no vamos a poder hacer nada. Pero como eso no pasó, tenemos al jugador hasta final de temporada», dijo Miguel Ángel Ramírez el 19 de diciembre. en cuanto al futuro a corto plazo del internacional en las categorías inferiores de la selección.
Ramírez ya negoció el pasado verano con el Barcelona por Moleiro. Laporta quiso repetir los términos que, en 2019, el Barça había pactado por Pedri, pero la delicada situación económica de la entidad azulgrana le impidió realizar una oferta económica a la altura de las expectativas de la UD, que pudo culminar con éxito la ampliación del canterano tras unos tensiones iniciales.
El Barcelona ha sido seguido por otros equipos a la hora de seguir la evolución de Moleiro, léase
Real Madrid o Villarreal. «No tengo idea de mi futuro. Estoy pensando en el partido del domingo. Mi tema lo plantean otras personas. Ojalá pueda pasar mucho tiempo en Primera División y con Las Palmas», dijo el futbolista. en su última aparición pública el miércoles. Mañana se propone empezar. Imposible mejor escaparate para seguir cotizando al alza.