Vie. Abr 19th, 2024
En Gran Canaria arranca la única prueba del año con rallies en tierra

21 de abril / Milagros superdotados ( @mrg.autos). Se presentó oficialmente en Vecindario y se realizará los días 28 y 29 de abril.

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra – CCRT arrancará los días 28 y 29 de abril con el XIX Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, cita en Gran Canaria de esta cita regional y puntuable también para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad El rodaje ha comenzado ayer con la presentación oficial en Vecindario, localidad que volverá a albergar la competición en la doble jornada del viernes por la tarde y sábado todo el día. Un acto presidido por el alcalde de este municipio, Francisco García López, acompañado del concejal de deportes del Consell Insular, Francisco Castellano, junto al concejal de deportes de Santa Lucía, Pedro Sánchez. Y por la parte deportiva, el presidente interino de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, mientras la organización se ocupa de la CD. Evesport estuvo representada por su presidente, José Víctor Rodríguez.

Alrededor de 60 equipos se han apuntado a la prueba tras su cierre el jueves. Entre ellos, un plantel muy importante de equipos que competirán por el podio, empezando por los ganadores de 2022 y vigentes campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra-CERT, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, cuyo Skoda Fabia Rally2 preside el cartel de la prueba diseñado por Río Daniele. Otros pilotos destacados que no faltan en el único rally de tierra de la isla de Gran Canaria son Borja Pérez, Gustavo Sosa, Iriome Perdomo, entre otros. Además de los coches, estarán presentes numerosos pilotos de quads, motos y kart-cross, estos últimos únicamente en la parte de Slalom que se desarrollará en uno de los tramos del rally como en ediciones anteriores.

Leer también  Detenido por robar 50.000€ en una discoteca de Puerto del Carmen

Desde hace varios días se trabaja en la mejora de la superficie de los tramos cronometrados, con diversas máquinas realizando este trabajo para que las pistas estén listas el sábado 29 de abril. El viernes 28 y siempre en Vecindario (recinto ferial) se realizarán los controles y el acto de despedida (19.30 h), un año más en la cercana Plaza de San Borondón, junto al Restaurante Sitio Ibérico, uno de los colaboradores de la organización, como así como Pepe Jesús Muebles, BP, CICAR, Lopesan Hotel Group, Herlusafruta, Frigo, Grupo Vega Grande, DM-Promaster, Maspalomas-Costa Canaria, CIW Hostel y Hotel Avenida de Canarias. En una apuesta que mejora cada año, el Ayuntamiento de Santa Lucía sigue siendo el principal patrocinador del rally, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La prueba contará con una retransmisión en directo por Radio Tamarán en 90.8 y 96.2 fm y también con retransmisión en directo por TV de Fórmula Motor, que estará presente en todos los tramos. Los tiempos, la clasificación y el seguimiento del rally se pueden seguir al instante en el sitio web de VMRM.

Para la seguridad de la prueba, además de los equipos de organización en los que colaboran diversos clubes y funcionarios de la FALP, estarán presentes miembros de la Policía Local, Protección Civil y Servicios de Salud.

La organización agradeció “el gran esfuerzo de los pilotos y copilotos por estar en el rallye, especialmente los que viajan desde otras islas como Fuerteventura, que es la que más aporta después de Gran Canaria. Y mención especial también para Juan Carlos Quintana, que se toma un descanso de su programa nacional para volver a competir en «su» rally. Esperemos que el broche de oro se dé el sábado a las 18:00 horas con la entrega de trofeos en la rampa de meta junto a la Plaza de San Borondón en Vecindario.

Leer también  Neutralizan un cohete antitanque en una finca de La Palma

Todos estos datos fueron explicados por José Víctor Rodríguez en la presentación, mientras que Miguel Ángel Domínguez subrayó el mal momento que vive la especialidad ya que no hay pruebas en el Circuito de Canarias, aunque este rally aún mantiene muy bien la dignidad de la pruebas terrestres, la única de la isla redonda y que junto a las de Lanzarote y Fuerteventura conforman tanto la Provincial como la Regional de la especialidad, dado que se han perdido las citas de Tenerife y La Palma.

Tanto el Alcalde como el Concejal y el Asesor Deportivo coincidieron en valorar su apoyo por la importancia de preservar esta peña, como ya se ha hecho en otras islas. Sin duda la más espectacular de todas por los tramos, coches y variedad de pilotos de casi todas las islas compitiendo en los tramos de Santa Lucía de Tirajana, con parte del recorrido también ubicado en el vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por eso es fundamental el apoyo de las instituciones para continuar con la marcha, mostrando tanto el Ayuntamiento como el Cabildo su apoyo y compromiso para que los organizadores la lleven adelante.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *