Mié. May 22nd, 2024

En el Celta de Vigo, la cosa no está para culebrones. Marco Garcés, director de Fútbol del club celeste, anunció esta tarde la renovación de Claudio Giráldez (Porriño, 36 años) hasta junio de 2025. El ejecutivo mexicano lo hace sin tener atada la permanencia, y con el Cádiz, que marca el descenso como antepenúltimo, a solo tres puntos de los gallegos.

Claudio Giráldez llegó del filial Celta Fortuna tras el despido de Rafa Benítez y acumula únicamente tres partidos con el Celta -con un balance de una victoria, un empate y una victoria-. El sábado se cita con la UD de Pimienta. El barcelonés, por su parte, no está renovado. Suma 98 partidos con la UD y logró el ascenso en la pasada temporada.

Pimienta tiene a los grancanarios salvados de forma virtual. Las Palmas tiene una renta de doce unidades con el descenso, a falta de siete jornadas. Una victoria en Balaídos certificaría la salvación, aunque no sería de forma matemática -el Cádiz rinde visita al Girona-.

Giráldez realzó que es «un día muy importante» en su vida. «Los que llegamos hasta Primera División sabemos todo lo que cuesta, todo lo que nos ha costado. Hemos estado en todas las divisiones prácticamente, en todos los estamentos que hay dentro del fútbol dentro de una manera o de otra. Y estos días son para recordar», afirmó. En su comparecencia ante los periodistas, acompañado del director deportivo Marco Garcés y el consejero y exfutbolista Sergio Álvarez, Giráldez prometió «trabajo» y «compromiso» para devolver al club la confianza que ha depositado en él.

«Estoy seguro de que esta renovación es buena tanto para el Celta como para mí. Llevo nueve años en el club y siempre he ido día a día. Mi ampliación de contrato nunca ha sido un problema o un quebradero de cabeza», aseguró. Después de una exitosa carrera como técnico en las categorías inferiores, primero en el equipo juvenil de División de Honor y después en el filial de Primera Federación, Giráldez asumió la dirección del primer equipo el pasado 12 de marzo tras la destitución de Rafa Benítez.

Leer también  UD de Balaídos: waterpolo en 1976, destitución judicial y bautismos de Aythami y Roque | canario7

El joven entrenador gallego, de tan solo 36 años, debutó con un triunfo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En su segundo partido, empató sin goles con el Rayo Vallecano en Balaídos y el pasado fin de semana sufrió su primera derrota ante el Betis en el Benito Villamarín.

«Ha sido sencillo llegar a un acuerdo porque las dos partes queríamos lo mismo. Quiero estar aquí todo el tiempo que pueda mientras sea útil y pueda aportar al club. Tengo mucho convencimiento de que va a ir bien y de que esto es un paso más en mi carrera», subrayó.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *