Vie. Abr 19th, 2024
El barrio de El Toscal de Santa Cruz de Tenerife transformado en La Habana y William Levy en una escena del rodaje de la serie.  /ah

Canarias tuvo en 2022 un total de 164 producciones nacionales e internacionales generando 15.300 contratos, que arrancó en las Islas 224 millones de euros de inversiónque se duplica a partir de 2021, lo que convierte a la industria cinematográfica en uno de los motores económicos al alza para Canarias.

De ahí la importancia que le corresponde a la formación de buenos profesionales en este sector, que sigue creciendo año tras año y que aporta muchos beneficios a nuestras islas desde el punto de vista económico y turístico.

Las empresas canarias aman Películas apagadas Y fuera de los laboratorios Por iniciativa de Tenerife Film Commission, apuestan por una formación de calidad para que estos profesionales conozcan en profundidad técnicas como los flujos de trabajo del cine digital y la captura y monitorización 4K HDR, imprescindibles en grandes y pequeños.

curso de captura digital

Por eso, Tenerife Film Commission, Blackout Films y Outlabs se han unido para ofrecer un curso especializado en captura y monitorización digital 4K HDR para cine. Este programa de capacitación está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para trabajar en la industria cinematográfica.

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera trabajar en la industria cinematográfica canaria. En particular, se enfoca en figuras técnicas con alta demanda laboral en la región, como gestión de datos, tecnico en imagen digital, Administrador de flujo de trabajo Y asistente de video.

Los estudiantes aprenderán sobre los diferentes flujos de trabajo del cine digital, el papel de cada una de las figuras técnicas en el proceso de producción y cómo usar equipos de captura y monitoreo 4K HDR para lograr la mejor calidad de imagen.

Leer también  Kit Digital ha concedido más de 6 millones de euros en ayudas a empresas canarias

Clases teórico-prácticas

A lo largo del curso, las clases serán teórico-prácticas, y estarán basadas en el oficio de DIT, Asistente de datos y vídeo. Aprender haciendo. Los maestros compartirán su experiencia de profesionales que trabajan. Las materias a impartir serán cinematografía digital, conceptos avanzados o tecnología avanzada en cámaras de cine digital (Sony, Red, Arri).

El curso tendrá lugar del 8 al 26 de mayo de 2023 en la CIFP César Manrique en modalidad frontal de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, y tendrá una carga de estudio de 75 horas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en la materia y trabajar con equipos de última generación.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *