Mar. Abr 23rd, 2024
Elena Espino: “Espero que este municipio siga evolucionando en cuanto a cultura” - Digital Faro Canarias

(AUDIO VIDEO) Elena Espino: “Hemos dedicado el mes de julio a festivales y grandes conciertos”

Elena Espino es la concejala de Cultura y Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana hasta el sábado, cuando pasará a liderar el nuevo grupo de gobierno. Entre sus tareas, Espino se ha encargado de gestionar, junto a su equipo, la programación de la Universidad de Verano de Maspalomas que este año comenzará el 26 de junio: “Son una treintena de actividades con cursos muy atractivos, dirigidos a todas las edades y niveles académicos. Por ejemplo, la actriz Silvia Marsó será quien impartirá el curso de actuación”.

Asimismo, Guaguas GLOBAL realizará un curso, financiado por ellas mismas, denominado “Nuevo futuro del transporte insular en Canarias”. A su vez, la empresa de transportes promocionará la imagen de la Universidad de Verano, hasta agosto, en un autobús que viajará de Santa Catalina a Mogán, además de proyectar un vídeo sobre las mismas.

Por otra parte, otro de los espectáculos más esperados del municipio que se inaugurará del 14 al 16 de julio en San Agustín es el Festival del Alma. «Dedicamos el mes de julio a festivales y conciertos de gran escala», dijo. Espino también adelantó que la Orquesta Sinfónica de Las Palmas hará dos espectáculos de gran nivel: “tienen la suerte de disfrutar gratis de dos impresionantes conciertos en el Faro de Maspalomas”.

Durante la anterior legislatura, cuyo mando estaba encomendado a Marco Aurelio Pérez, festivales como el Jazz habían quedado relegados al olvido con las quejas del director por la desaparición de un espectáculo de esta magnitud, que impulsaba la cultura y la economía del municipio del sur de Gran Canaria. Espino duda del futuro de San Bartolomé de Tirajana, sin embargo, dijo: “Espero que este municipio siga evolucionando, hay que traer otro tipo de producto cultural”.

Leer también  Crean un sistema que disipa las dudas sobre las reseñas "online".

Por último, el concejal de Desarrollo Local ha destacado que una vez más se sanciona al PFAE de Bar y Cafetería, ya que durante el mandato del PP-AV los alumnos no se ponían a trabajar una vez finalizada la pasantía y esto ha provocado que el número de PFAE en el municipio a reducir. “Tuve que pedir 2 para jardinería y salvavidas”, dijo Espino.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *