Jue. Dic 8th, 2022
El V Encuentro Solidario “Los Muellitos” navega contra el cáncer - Digital Faro Canarias

Hoy se ha presentado la competición solidaria de surf, bodyboard, longboard y dropknee que este año se celebra los días 5 y 6 de noviembre para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2022-. Todo está listo para la celebración de V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Accesible Gran Canariael único campeonato de surf y bodyboard 100% solidario de Europa, que tendrá lugar en los próximos 5 y 6 de noviembre en playa de las canteras y que en esta nueva edición pretende recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el lema «La ola de la vida».

Después de cuatro años sin poder aguantar por la pandemia, el Encuentro solidario «I Muellitos» vuelve más fuerte que nunca. Hoy ha tenido lugar su presentación oficial en presencia del Consejero de Gobierno, Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, isabel menael Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aridany romeroel presidente de la diputación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Fernando Frate Y Jorge Santanapresidente de la Asociación Deportiva “Los Muellitos”.

La quinta edición de este evento solidario tiene récord de participación, 140 deportistas de entre 8 y 58 años, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, quienes competirán en las modalidades de surf, longboard, bodyboard y dropknee para hombres y mujeres. Entre ellos, el Campeón del Mundo Junior de Bodyboard, Jorge Hernándezel campeón europeo de bodyboard, armide soliveresel campeón de España Lucía Machadoy Dropknee Campeón de España y Canarias Hugo Hernández. Competición al más alto nivel en el deporte y la solidaridad, todas las inscripciones van íntegramente a la AECC.

Leer también  José Poveda: "El Sars-CoV-2 siempre estará con nosotros"

isabel menaLa consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó la importancia de este evento porque «combina dos cosas fundamentales, la promoción de un deporte con muchos seguidores en Las Palmas de Gran Canaria», un deporte que, recordó, ayuda a luchar contra el riesgo social”, y su vertiente solidaria, en este caso, apoyando a una entidad que hace una gran labor, no solo por su apoyo psicológico y social a pacientes y familiares, sino también por ser pionera en invertir en investigación. «

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aridany romeroaseguró que este encuentro es una muestra de lo que la actividad física y el deporte pueden lograr socialmente, «vehículo universal que incluye a hombres, mujeres y niños con capacidades diferentes, no sólo para hacer ejercicio sino también para competir», y aprovechó la oportunidad para hacer un «gran llamamiento a toda la afición porque será un gran espectáculo deportivo».

El presidente de la Asociación Deportiva «Los Muellitos», Jorge Santana, agradeció tanto a las instituciones como a «los más de medio centenar de colaboradores que tenemos» todo su apoyo. “Gracias a todos ellos, las pequeñas aportaciones se convierten en una ola gigante”. También destacó que este año se había alcanzado un récord de 140 asistentes, “hay tanta gente que quiere participar y ayudar que hemos tenido que ampliarlo, gente que viene de otras islas y que se gasta dinero en viajes y alojamiento”. pa. poder colaborar.»

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de la AECC en Las Palmas, Fernando Frateagradeció que «iniciativas como esta nos ayuden a seguir cumpliendo nuestra misión de ayudar a los pacientes y sus familias», pero sobre todo a seguir investigando, «porque sólo la investigación gana el cáncer», de hecho, todo lo recaudado por V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Accesible Gran Canaria Va a la fundación científica de la AECC. Fraile también destacó que el apoyo a eventos como este “ha hecho que en cinco años se quintuplicara el número de pacientes que atendemos y los servicios que ofrecemos”.

Leer también  Musicales, México sinfónico y décimas, apuestas para empezar la semana en Vallehermoso - Gomeranoticias

El público también podrá disfrutar de toda una serie de actividades paralelas a la competición: una sesión de yoga gratuita, un taller de capoeira y clases de baile y zumba. Además, el domingo a partir de las 16:00 horas, los usuarios de la AECC y sus familias participarán en un curso de surf en el agua. Durante el campeonato habrá un sorteo solidario con atractivos premios como un billete de ida y vuelta para dos personas a cualquiera de los destinos de la empresa encuadernadorun almuerzo o cena en el restaurante el churrascouna cámara gopro Vista o blanqueamiento dental Clínica Dental Gil y Tafache. Los boletos de lotería se pueden comprar por adelantado en el Escuela de surf 3RJ Está dentro Tienda de surf Rock Islandcomo en el evento mismo. Otra forma de contribuir a la causa será adquiriendo ropa y materiales de merchandising de «El Muellito» en las gradas del campeonato.

Asociación Sociodeportiva Los Muellitosnacida hace más de 12 años para promover el deporte y formas menos visibles como el dropknee, lleva recaudando fondos desde 2014 a través de su encuentro solidario para organizaciones como pequeño valientela Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas y el Fundación Canaria para el tratamiento integral de la parálisis cerebral infantilpor lo que en la última edición se recogió el récord de 14.000€.

los V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Accesible Gran Canaria está organizado por el Asociación sociodeportiva «Los Muellitos» y patrocinado por Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Sociosanitario Y Gran Canaria Accesible y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaa través de su Instituto Municipal del Deporte. También es posible, gracias a la colaboración de numerosas empresas, entre ellas, Binter, Asaderos El Puente, Babón Plus Y mar de ensueño.

Leer también  Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar el XXV Coloquio de Historia de Canarias Americana

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *