Lun. Feb 26th, 2024
Antonio Morales (izquierda) y Christian Roig, durante el juicio ante el juzgado de lo social nº9.  / COBER

Antonio Morales (izquierda) y Christian Roig, durante el juicio ante el juzgado de lo social nº9. / COBER

La sentencia del Tribunal Social n. 9 ya había retirado su demanda por acoso laboral contra Karel Mark Chichon, Antonio Morales y la orquesta

Álamo Victoriano Suárez

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó el recurso interpuesto por
Christian Roig Puig, exdirector de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC)contra la sentencia que anuló en primera instancia su denuncia por acoso laboral contra la misma formación musical, su propietario y director artístico, Karel Mark Chichon, y Antonio Morales, presidente del Cabildo y actual presidente de la Fundación OFGC.

Magistrados Óscar González Prieto, Javier Ramón Díez Moro y Javier Ercilla García
«confirmar en su totalidad» la sentencia del juez
Jennifer Rocío Álamodel Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria número 9.

La decisión del TSJC se enmarca en el «recurso de unificación de doctrina, que será presentado por las partes o por el Ministerio Fiscal por escrito ante esta Sala de lo Social dentro de los diez días siguientes a la notificación de la sentencia», señala la sentencia. .

En el caso de que Christian Roig Puig y su abogado, José María Domínguez Silva, opten por este camino, tendrán que
fianza 600 euros además del importe de la sanción. Cabe recordar que el ex ejecutivo había pedido una sentencia para
100.005 euros.

Leer también  El TSJC reduce la pena de un hombre que violó a sus hijastras en un clima de "terror"

cristian rodriguez ocupó el cargo de director de la Fundación desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, fecha en la que se le notificó la revocación. Recibió un sueldo de
56.906,92 euros brutos al añorepartido en catorce cuotas mensuales de 4.064,78 euros.

En su sentencia, ahora ratificada por el TSJC, Jennifer Rocío Álamo destacó que el despido de Roig fue »
justificada por falta de idoneidad profesional y falta de adaptación del puesto de trabajo de la actora, siendo la decisión comercial conforme a derecho”. Asimismo, agregó: “En el caso concreto seguido, tras un detenido examen de las pruebas aportadas, en particular los testimonios y el documental aportados, se concluye que el
Ausencia de comportamiento hostil tanto por parte de la OFGC como del resto de coacusados», lo que excluye la posibilidad de que haya habido acoso en el ámbito laboral como había denunciado Christian Roig.

Estas dos resoluciones judiciales se suman a la que también cerró la denuncia, nuevamente por acoso laboral, contra Karel Mark Chichon y la Fundación OFGC presentada por el exjefe de producción
Isabel Turienzo.

Karel Mark Chichon, en la entrevista publicada en este diario el 29 de enero, Se expresó así sobre la denuncia de Christian Roig: “Por fin se ha sabido la verdad y ahora todo el mundo sabe lo que realmente pasó”.

Sobre Isabel Turienzo, la directora británica señaló: “La vida tiene su forma de poner a la gente en su lugar, por desafortunada y totalmente inútil que sea”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *