Mié. Nov 29th, 2023


La XXVI edición del torneo internacional de fútbol sub-12 más prestigioso del mundo vuelve a la isla del 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Maspalomas



Maspalomas, en Gran Canaria, vuelve a ser la sede del XXVI Torneo Internazionale LaLiga Promises Santander, el torneo de fútbol sub-12 más importante del mundo, una cita con las canteras más importantes del planeta en la que estará la mejor selección internacional sub-12 protagonista coronado.

La competición se disputará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en Gran Canaria, del 27 al 29 de diciembre a partir de las 10:00 horas. La gran final tendrá lugar el 29 de diciembre a las 17:00 horas. Impulsado por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga desde 2014, cada año los equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional hacen de LaLiga Promises el escaparate perfecto para las grandes promesas del fútbol mundial, asegurando además el espectáculo de la mejor competición de base del mundo.

En palabras del Concejal de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “este es el evento de mayor impacto turístico para la isla. El torneo de fútbol infantil más importante del mundo, con equipos de toda Europa y que atraerá a mucha gente en unas fechas en las que los europeos sufren el duro invierno continental al ver que en Gran Canaria se puede hacer deporte y estar en pantalón corto o ir a la playa .»

El concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, coincidió en este sentido, aplaudiendo el «binomio turismo deportivo», que, en este caso, «pondrá en el centro de atención a Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, para atraer un turismo de calidad de la mano del deporte y exportar nuestros beneficios”, un clima que permite “cualquier deporte se puede practicar en Gran Canaria los 365 días del año, en este caso el fútbol base”.

Leer también  El Molo Sportivo ultima los preparativos para acoger la 37ª edición de la regata transoceánica ARC

José Ramón de la Morena, presidente de la fundación organizadora, agradeció a las instituciones y a Domingo Espino, impulsor del evento, “su entrega, apoyo y compromiso” y recordó que “este es el torneo más importante del mundo”, dijo para todos. los equipos de la Eurocopa que piden estar presentes cada año”. De la Morena se refirió a cómo jugadores como Iniesta han participado en esta competición, “lo que demuestra que en este país y gracias a las instituciones y empresarios que se dedican a ello, si trabajas en la academia juvenil puedes conseguir un equipo campeón del mundo».

Por su parte, Cristina Sánchez, directora de activación corporativa de la marca LaLiga, aseguró que para esta edición «traemos lo mejor», en un torneo muy especial para LaLiga, «lo cuidamos, lo mimamos y estamos muy agradecido a todas las instituciones, creo que juntos lo haremos más grande y estamos tremendamente orgullosos de ello”.

El teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, puso punto y final a todo ello subrayando la apuesta del Ayuntamiento por este evento, que contará con «importantes mejoras en las instalaciones, como una iluminación completamente renovada» y que cuenta con » la mayor subvención recibida por una institución” como evidencia del apoyo a esta institución.

La edición de este año contará con la participación de 14 equipos: Real Madrid, FC Barcelona, ​​Valencia CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, RCD Espanyol de Barcelona y Real Betis Balompié, en representación de LaLiga Santander , equipos internacionales Olympique de Marseille (Francia), Juventus FC (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool FC (Reino Unido), y como invitados los equipos pertenecientes a LaLiga SmartBank, UD Las Palmas y CD Tenerife.

Leer también  García Pimienta espera tener el balón ante la UD Ibiza

El objetivo del torneo internacional LaLiga Promises Santander es promover el fútbol base y reivindicar los valores positivos que representa el deporte. Los jóvenes tienen la oportunidad de vivir la competición de alto nivel con equipos de todo el mundo, con la proyección que ello conlleva. Además, vivirán una experiencia única marcada por los valores de compañerismo, competitividad y juego limpio. Gracias a este torneo, el público pudo disfrutar de los primeros pasos de estrellas del fútbol como Gerard Piqué, Fernando Torres o Andrés Iniesta.

Se trata de un evento deportivo de primer nivel que convierte a Maspalomas y Gran Canaria en el epicentro del mejor fútbol base durante unos días. Países de todo el mundo seguirán con interés el desarrollo de la competición que reúne a las mejores promesas del fútbol del momento.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *