Jue. Ene 26th, 2023
Imagen del acto de presentación celebrado este jueves por la mañana.  /COBERTURA DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Imagen del acto de presentación celebrado este jueves por la mañana. / CUBRE SERVICIOS AUDIOVISUALES

El evento contará con un circuito nacional juvenil propio que permite la disputa en las categorías masculina y femenina

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

«Tenis de Canarias»
tiene como objetivo catapultar a la academia de tenis hacia la competencia, facilitando la disputa de torneos pertenecientes a circuitos juveniles nacionales (que son los torneos que otorgan mayor puntuación a los jugadores para el ranking de la Real Federación Española de Tenis), además de permitir a los jugadores participar en torneos profesionales en sus primeras etapas para que, una vez adquieran experiencia y nivel, puedan asentarse posteriormente en la circuitos profesionales.

El evento constará de su propio circuito nacional juvenil, denominado
«TDC SERIES by Bidi Badu», ya incluido en el calendario de la Real Federación Española de Tenis, que permite la disputa en las categorías masculina y femenina, y para los grupos de edad Benjamín (o SUBIO), Alevín (o SUB12), Infantil (o SUB14) y Cadetti (o SUB16), ocho torneos para la temporada 2023, la mitad de los cuales se disputarán en suelo canario (dos en Gran Canaria y dos en Tenerife) y el resto en territorio peninsular en Zaragoza, Murcia, Gijón y Valladolid.

Cada torneo repartirá un gran número de premios, siendo el circuito juvenil nacional el que cuenta con mayor dotación (tienen un juego con premios por valor de más de 12.500 euros por torneo) y premiará a los jugadores, en virtud de sus resultados y clasificación del torneo (Diamante o Rubí), una serie de puntos que sumarán en el ranking interno «CAMINO A TIRMA TDC FINALES». Al finalizar el TDC SERIES en Bidi Badu, los ocho jugadores mejor clasificados que cumplan con los requisitos de las bases del circuito disputarán, en octubre de 2023, el master final, las “TIRMA TDC FINALS”, en el que los jugadores competirán por suculentas e importantes premios.

Leer también  Fabio González ya es centenario en la Unione Sportiva | udlaspalmas.NET

La temporada comenzará con la disputa en enero del primero de los torneos, que se celebrará en Gran Canaria, en las instalaciones de la Academia de Tenis El Cortijo, para el que ya está abierto el plazo de inscripción en la web del circuito.

El circuito nacional juvenil del «TDC SERIES by Bidi Badu» se completa con la disputa de ocho torneos profesionales, con premios en metálico de US$ 15.000 cada uno, cuatro en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, que reunirán, en la meses de abril y agosto, un importante elenco de jugadores profesionales del ITF World Tennis Tour y estrellas en ascenso viajaron a Canarias para competir.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *