Dom. Abr 14th, 2024
El técnico del Alavés antes del viaje a Gran Canaria: "Hay algo muy bonito en el juego, que es estar en Primera División"

El Deportivo Alavés está a un partido del ascenso a la máxima categoría. Ha llegado el momento y Luis García está preparado. “Sueño con ese escenario donde todo sale bien y otro donde toman el relevo y tenemos que volver. Debes estar preparado para cualquier cosa. Hay algo muy bonito en juego, que es estar en Primera, hacer feliz a mucha gente, a toda una ciudad”, dijo el técnico del Real Madrid antes del partido.

Para ello, el Glorioso tendrá que derrotar a un rival que tiene un equipo multiquilate. “Estamos entrenados para ganar. El resultado no afecta el partido. Las Palmas no cambiará. Técnicamente es el equipo más dotado de la categoría. Tenemos otras virtudes. Todo se puede romper en la última media hora dependiendo de cómo vaya el resultado, pero no es fácil quitarle el balón. Hay que ir a por ellos”, vaticinó el técnico babazorro.

Una de las claves será, precisamente, no renunciar al estilo que ha distinguido a ambos equipos esta temporada. “Tenemos que ser nosotros mismos. Los que hemos estado en lo más alto durante todo el año hemos demostrado nuestras virtudes en varios aspectos. No creo que tengas que hacer nada diferente. Tenemos que hacer nuestro fútbol”, añadió Luis García.

No en vano, la fortaleza mental volverá a ser decisiva en un duelo de esta magnitud. El Alavés demostró su frialdad en el reciente partido ante el Málaga, y ahora le toca plasmar un ejercicio de resistencia en Gran Canaria. “El concepto mental de no rendirse si estamos atrasados ​​en la clasificación será importante.. Las Palmas es un equipo que se viene formando desde hace mucho tiempo y por algo está ahí arriba. Ambos tenemos experiencia en promociones. Durante la semana transmitimos mucha tranquilidad», matizó el técnico albiazul.

Leer también  Que el ritmo no pare en Asturias

El Alavés solo quiere ganar. Pero en caso de fracaso, todavía hay otra forma de volver a la élite. “Es una final, pero entre comillas.. Aquí, si te unes, te vas. Si pierdes te relegan a semifinales. Será un partido bonito donde daremos lo mejor de nosotros. Esos detalles nos tienen que acompañar, intentar que caigan a nuestro favor”, explicó Luis García, que esperaba el partido que se puede vivir en Vitoria en caso de ascenso.

Felicidades al vestuario.

Luis García aprovechó el encuentro con la prensa para elogiar su vestuario: “Son un grupo excepcional. Humanamente hablando, es uno de los mejores que he entrenado, se merecen lo mejor, lucharon mucho y superaron una situación de depresión. Me alegraría mucho por los jugadores».

El técnico del Real Madrid, que ha ascendido dos veces a Primera División en su carrera, reconoció que «hay algo diferente a otras semanas». Nada más falso, la afición está unida a un equipo que lo ha dado todo por el Scudetto desde el primer día de pretemporada. “Sabemos la dificultad y si el partido fuera en casa me sentiría favorecido. Haremos nuestro juego, los entrenamientos demuestran que todos quieren participar»concluyó Luis García, quien tendrá a su disposición toda su tropa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *