Mié. May 22nd, 2024

Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, se preparan para albergar por primera vez en su historia una prueba internacional de surf adaptado con la celebración del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024. Este campeonato, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en la playa de Las Canteras, en la zona de la Cícer, marcará un hito al contar por primera vez con el máximo coeficiente puntuable para la Copa de España de Parasurfing de la Federación Española de Surfing, convirtiéndose en un evento internacional en su tercera edición.

Atletas llegados de Portugal, Francia, Escocia y España se darán cita en esta competición que promete ser una de las pruebas de surf adaptado con mayor participación en territorio español. Destacados referentes del surf adaptado internacional, como la portuguesa Marta Paço, la atleta ciega de tan solo 19 años que ha sido campeona del mundo en tres ocasiones, o los campeones mundiales de la selección francesa, Maxime Cabanne y Lou Méchiche, se unirán a deportistas nacionales como Aitor Francesena, tres veces campeón mundial, y Sarah Almagro, subcampeona del mundo y dos veces campeona de España, entre otros.

Esta edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 se posiciona como uno de los eventos de parasurfing más importantes de Europa, consolidando a Gran Canaria como un destino ideal para la práctica de deportes para personas con discapacidad. Será un fin de semana lleno de espectáculo, con el mejor surf adaptado y ejemplos inspiradores de lucha, superación e inclusión a través de las olas.

Además de la competición, el evento ofrecerá actividades paralelas como talleres de surf para personas con discapacidad, charlas, mercadillos de firmas canarias y una oferta gastronómica variada. El festival de deporte, ocio e inclusión será totalmente gratuito y estará abierto al público desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9. Toda la información sobre el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 está disponible en www.openlpa.surf y en las redes oficiales del evento (grancanaria_surf_fest). ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar un evento único en Gran Canaria!

Leer también  Iberdrola comparte su visión de la energía eólica marina con el Clúster Marítimo de Canarias y Fedeport

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *