Dom. Ago 7th, 2022
El Supremo recorta en seis meses la pena de dos condenados en el caso Jesuman

El Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y seis meses de prisión por estafa contra el principal imputado en el llamado caso Jesuman, Iván Hernández Pererauna vez CEO de supermercados Cerraraunque rebajó la de sus tíos Ignacio y Víctor Manuel Hernández Pérez, quienes también estaban al frente de los negocios.

En la sentencia, impuesta por el Juzgado de Las Palmas e impugnada por las partes y varios cargos particulares ante el Tribunal Supremo, solo se reconocieron las dilaciones indebidas de Iván Hernández, por quien sus tíos fueron condenados por estafa a 4 años de prisión, sentencia Que reducido a tres años y seis meses en una sentencia que ha sido dictada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Multa de 18.000 euros y la cuarta parte de las costas

La sentencia del Tribunal Supremo impone a Ignacio y Víctor Manuel Hernández Pérez una multa de 18.000 € y el pago de la cuarta parte de las costas judiciales causadas y, en la misma proporción, de las de las cargas particulares, con excepción de las que provengan de la sociedad cooperativa Porcicana, como suprime el pronunciamiento emitido por la Sección Segunda de la audiencia de las palmas

El Tribunal Supremo conserva el resto de las sentencias dictadas por el Juzgado de Las Palmas de absolución, responsabilidad civil e intereses, según la sentencia.

El Juzgado de Las Palmas tuvo por probado que José Manuel y José Ignacio Hernández Pérez, hijos del fundador del Grupo Jesuman (Jesús Hernández Guzmán) y nieto de ambos Iván Jesús Hernández Perera, como miembros del consejo de administración del Grupo Jesuman, cerró los supermercados cercanos en 2008 tras dejar una deuda con algunos proveedores 13 millones de euros.

Leer también  Canarias ya participa en todo el proceso de delimitación de espacios marítimos con Marruecos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.