Mié. Ago 10th, 2022
El Supremo confirma las condenas de hasta 29 años de cárcel para los asesinos de Davide Fervorini

El Tribunal de Casación (TS) confirmó las condenas de hasta 29 años de prisión a las cinco personas que el 11 de septiembre de 2018 atacaron y mataron a golpes al ciudadano italiano Davide Fervorini, para sustraer el dinero que acababa de recibir por el traspaso de un club cannábico en Las Palmas.

La Sala de lo Penal dictó una sentencia, a la que tuvo acceso Efe, en la que rechaza los recursos de casación de los condenados contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, que ratificó la sentencia del Juzgado de Las Palmas.

Este tribunal impuso 22 años de prisión por homicidio y robo a Sophia G.; 26 años y seis meses a Adonay G. por homicidio, robo con fuerza y ​​delito contra la salud pública; 29 años a Ruber P. por homicidio, robo con fuerza y ​​delito contra la salud pública; y 22 años por homicidio y robo a la fuerza para Alejandro A. y Wilson Q.

Un sexto imputado que no participó en el delito fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública relacionado con el delito.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 cuando el principal imputado de este caso, y que mantenía una relación de amistad con la víctima, supo por él que le trasladaría la asociación cannábica que dirigía.

Cuando supo que ya tenía el dinero, Sophia le dijo a Adonay, por lo que decidieron robarlo con la participación del resto de los acusados.

El 11 de septiembre de 2018, Adonay, con el consentimiento de Sophia, envió un mensaje de texto desde su celular, fingiendo estar en un edificio abandonado ubicado al final de una calle pavimentada en Barranco Seco.

Leer también  Conrado Domínguez afirma que la SCS actuó "sobre la base de la legalidad"

La sentencia judicial indica que Rubén, junto con Alejandro y Wilson, subieron a una casa de Valleseco donde se hospedaban Adonay y Sophia y juntos concertaron esa cita para robar el dinero del traspaso.

Sobre las 22.00 horas del 11 de septiembre de 2018, los imputados se dirigieron al lugar acordado y mientras Rubén, Adonay, Alejandro y Wilson se escondían, Sophia fue a encontrarse con Davide.

Según el fallo, Adonay, Rubén, Alejandro y Wilson sorprendieron al occiso, se abalanzaron sobre él de manera sorpresiva, lo sacaron de la casa y «con la intención de acabar con su vida» Adonay le dio un mataleón (una llave de lucha libre). ), mientras que el resto de los imputados lo golpearon con un bate de béisbol en el pecho y lo atacaron con puñetazos y patadas.

Adonay y Rubén entonces «lo arrastraron dentro de la casa y en ese estado de total y evidente desamparo, y para llevar a cabo el propósito inicial, Adonay tomó una piedra grande, que estaba dentro de la casa abandonada y se la arrojó con fuerza en la cabeza contra menos dos veces hasta que terminaron con su vida”.

Davide Fervorini murió de un shock traumático. El cuerpo fue encontrado el 16 de septiembre de 2018, cinco días después del crimen.

El Supremo subraya el papel clave de Sophia cuya actuación «no puede ser considerada como una mera participación secundaria», sino que se «decidió en la idea del robo y en la emboscada dirigida a la víctima para que se dirigiera al lugar apartado previsto». .

Al fin y al cabo, refrenda las sentencias de los tribunales canarios, subrayando no sólo la gravedad del delito sino también la conducta posterior al atentado, «dejando a la víctima abandonada en un lugar apartado tras los intensos golpes que le habían propinado, sin proporcionarle cualquier ayuda. , e ir a un país lejano (…) a cenar y esperar un rato para ir a la casa de la víctima a robar”. EFE

Leer también  El Supremo recorta en seis meses la pena de dos condenados en el caso Jesuman

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.