Jue. Jul 18th, 2024

El Spirit of the Sea es una embarcación única en Gran Canaria que pertenece a la World Cetacean Association y ha sido reconocida con la identificación de bandera de Barco Azul por su labor en el avistamiento responsable y la protección del medio marino. Capitaneado por Amaya Bilbao y Javier Zaera, este barco celebra su 25º aniversario este año, mostrando a turistas y residentes los mamíferos marinos en su hábitat natural.

El Spirit of the Sea colabora activamente con proyectos de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de ofrecer charlas educativas y apoyar a estudiantes de Veterinaria y biólogos marinos. Su tripulación recopila datos para la comunidad científica, rescata animales en peligro y los traslada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

Amaya y Javier han sido fundamentales en el éxito del barco durante estos 25 años, formando un equipo complementario que ha superado crisis y desafíos. Para conmemorar este aniversario, se celebró un evento a bordo con el equipo, clientes y colaboradores clave, donde se anunció la próxima jubilación de Amaya y Javier, dejando la gestión en manos de Gloria Muñoz y Iván López.

Gloria Muñoz asume el cargo de gerente con entusiasmo, comprometiéndose a mantener la calidad del servicio, digitalizar la empresa y promover la sostenibilidad ambiental. Destaca la importancia del equipo en esta tarea y agradece su dedicación para ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable a bordo del Spirit of the Sea.

Aquí va la fuente original

Leer también  La ULPGC invita a empresas y estudiantes a reunirse en el Foro de Empleo

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *