Jue. Jul 18th, 2024
El silencio cauteloso de Ramis

De cara a la próxima temporada, la gran demanda de aficionados del CDTenerife Aquí está quién será el inquilino del banco. Desde el club han reiterado en varias ocasiones su figura como primera opción para el banquillo y, de hecho, ya tenían una oferta encima de la mesa. En todo caso, sin acuerdo dos meses después de la extinción del contrato y con nueva directiva, presidente y director deportivotodo apunta a la salida de Luis Miguel Ramis del club Así pondría fin a una carrera que comenzó en noviembre de 2020, una temporada en la que salvó al equipo antes de llevárselo a las puertas de Primera División el año pasado.

El técnico, por su parte, aseguró hace semanas que su continuidad dependerá de su propio rendimiento, encomendándose todo a una autoevaluación a final de temporada. Aunque la permanencia parece conseguida y el ‘playoff’ demasiado lejano, lo cierto es que la temporada aún no ha terminado. Ya sea por su intención de llegar al «photo finish» con alguna posibilidad de engancharse a la zona de cabeza o simplemente por su compromiso de terminar la temporada lo más arriba posible, el técnico aún no ha revelado sus intenciones. Cuando se trata de su futuro, Ramis optó por un silencio prudente que no perjudique al equipo en estos últimos días. «Cuando haya una decisión, se comunicará»el técnico repite una y otra vez.

De Cordero a Mauro Pérez

Algunos medios, como el portal Relevo, asegúrese de que la decisión esté tomada y Ramis cambiarán el escenario la próxima temporada. Tal vez todo el desacuerdo comenzó con la marcha de Juan Carlos Cordero mitad de temporada, a quien Ramis considera el mejor director deportivo con el que ha trabajado. Su declarada sintonía con Cordero contrasta con su pasado con Mauro Pérez, responsable de su despido en Albacete tras la temporada anterior el equipo disputó el ‘playoff’.

Leer también  Sandro y Viera evitan otro desliz

Los cambios implantados por la nueva junta directiva también llevaron al Tenerife a afrontar el pasado mercado de fichajes de invierno con el puesto vacante de director deportivo. Después de muchos rumores sobre la llegada de un delantero, el mandato terminó con el fichaje de Kike Salasque no alcanzó gran protagonismo antes del regreso de José León Y sergio gonzalez en el mejor de los casos, e dormirquien sufrió una inoportuna y lamentable lesión a los pocos minutos de su debut.

Un experto en la categoría.

El debate sobre el estilo de juego de Ramis en Tenerife se remonta a la temporada pasada, una temporada en la que los detractores de Ramis apenas pudieron protestar por la espectacular actuación del equipo. En este curso, cuando los resultados no han igualado, las críticas al entrenador han aumentado. Pero la verdad es que El entrenador de Tarragona es uno de los más populares de la categoría ya que consiguió disputar el ‘playoff’ de ascenso con dos equipos distintos en tan solo cinco años.

Por su trayectoria en la categoría, no sería de extrañar que Ramis tenga más de un pretendiente para la 2023-2024. tu apuesta por un fútbol rocoso basado en el esfuerzo colectivo se ajusta perfectamente a las necesidades de una categoría donde los equipos que crecen desde la defensa a menudo prosperan. Curiosamente, en dos de sus últimos tres partidos en Heliodoro, el planteamiento de Ramis rindió frutos como nunca esta temporada, con victorias por 4-1 ante las Palmas y 4-0 en contra Ibizaaunque empata contra el Villareal B Está dentro lugar desinflaron la ilusión de un sprint final para ascender en la clasificación.

Leer también  Policía Nacional detiene a los autores del apuñalamiento en campamento Pedro Hidalgo

Con 18 puntos en juego, el Tenerife está a diez de la zona roja ya nueve del Albacete, que marca la puerta del ‘playoff’. Subirse al carro del ascenso parece imposible a estas alturas de la competición, pero quizás sería la única forma de que Ramis, valorando su rendimiento esta temporada, decidiera continuar la próxima temporada como técnico blanquiazul.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *