Mar. Abr 23rd, 2024
El sector del abastecimiento de agua estudia oportunidades de colaboración pública y privada en Canarias - Digital Faro Canarias

  • El Cabildo organiza el encuentro «Reflexiones sobre los modelos público y privado de gestión del abastecimiento de agua en Canarias», a cargo de José Juan González Salmah, director general de Canaragua
  • El director general de la SPEGC, Cosme García, y el director del Consejo Insular de Aguas, Carmelo Santana, inauguran el acto

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de junio de 2023.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), celebró la conferencia magistral ‘Reflexiones sobre los modelos público y privado de gestión del abastecimiento de agua en Canarias’, a la que asistieron cuarenta personas entre directivos, gerentes y operadores del ciclo integral del agua, y gestores públicos y privados con experiencia en el sector.

El objetivo de esta jornada era reflexionar sobre las particulares características demográficas, geográficas, legislativas y económicas de Canarias, que exigen el mejor aprovechamiento de las aguas disponibles y desarrollar actuaciones que incrementen la disponibilidad de caudales.

El director general de la SPEGC, Cosme García, fue el encargado de inaugurar las jornadas, junto con el director del Consejo Insular del Agua, Carmelo Santana. García subrayó la importancia de profundizar en el conocimiento y compartir experiencias entre los líderes del sector para seguir avanzando en los retos que plantea el futuro del agua en un territorio insular como Canarias.

“Es fundamental para el futuro de Canarias que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas caminen de la mano para asegurar el abastecimiento y la optimización de los recursos”, ha dicho.

Además, ambos coincidieron en agradecer la elevada participación y destacar la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, en la organización del evento.

Leer también  Gran Canaria reconoce el esfuerzo y compromiso de 96 empresas, instituciones y profesionales por la calidad del turismo a través del Sisted - Distintivo Digital Faro Canarias

Por su parte, el consejero delegado de Canaragua, José Juan González Salmah, impartió una conferencia en la que abordó los retos del sector desde un punto de vista estructural, económico, medioambiental y actual.

Asimismo, ha profundizado en el análisis de la situación en Canarias con el fin de establecer sinergias y líneas de actuación cooperativa que permitan hacer frente a las dificultades que plantea el cambio climático, innovar en procesos y operaciones e incorporar las bases de la economía circular. para lograr un desarrollo sostenible. .

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *