Jue. Dic 8th, 2022

El Ayuntamiento aprueba la financiación de la ejecución de la segunda fase del Plan de Digitalización del sector de la construcción con la creación de la oficina técnica de digitalización y celebración de jornadas, entre otras actuaciones

La primera fase del plan concluyó con la formación de más de 200 empresarios y empresarias, la ejecución de aproximadamente 100 autoevaluaciones y la ejecución de más de 50 planes maestros de transformación digital

El Consejo de Gobierno autorizó este viernes 18 de noviembre la cesión de crédito del Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo para financiar la segunda fase del plan de digitalización del sector de la construcción con 200.000 euros, que está elaborando la Asociación de Emprendedores y Empresas del sector en la provincia de Las Palmas.

Esta fase del plan prevé, entre algunas de sus actuaciones, la creación de la oficina técnica de digitalización y la celebración de jornadas de sensibilización sobre transformación digital, para dar un nuevo impulso a la transformación digital del sector empresarial en Canarias, incrementando su competitividad y productividad.

Así, la Consejería que dirige Elena Máñez da continuidad al Plan de Digitalización del sector de la construcción que, en su primera fase, finalizó con la formación de más de 200 empresarios, la ejecución de cerca de 100 pruebas de autodiagnóstico y la ejecución de más de 50 Pruebas digitales del masterplan de transformación para empresas del sector.

El plan, con un plazo de ejecución de seis años (2021-2026), se divide en cuatro fases, que deberán ser cumplidas por todas las empresas adheridas al mismo y que son las siguientes:

  1. Elaboración de Planes Directores de Transformación Digital: cuyo objetivo es conseguir que todas las empresas adheridas al proceso de digitalización del sector dispongan de un Plan Director de Transformación Digital personalizado y adaptado a sus necesidades.
  2. Ejecución de planes de acción para la digitalización: orientados a implementar en cada empresa todas las acciones identificadas en su plan director de transformación digital para incrementar su grado de digitalización y adaptarse al ecosistema digital.
  3. Incorporación de empresas a la Oficina Técnica de Digitalización: para que las empresas que hayan superado las fases 1 y 2 del Plan Sectorial de Digitalización puedan acceder a los servicios de consultoría de la Oficina Técnica de Digitalización. Esta Oficina Técnica se establecerá dentro de la AECP y estará activa hasta la finalización del proyecto de digitalización.
  4. Formalización del Hub Digital de Construcción: cuyo objetivo es promover una cultura de innovación que facilite la propuesta de soluciones disruptivas, así como acelere la innovación y contribuya a la transformación digital de sus infraestructuras. El Digital Hub será un espacio de trabajo creado para compartir experiencias e ideas, apoyándose en las tecnologías más innovadoras para crear productos y servicios que promuevan el futuro de la digitalización.
Leer también  Inminente apertura de becas de reposición para docentes de la ULPGC

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *