Vie. Abr 19th, 2024
El S-CER vuelve al Rally Islas Canarias a todo trapo

La máxima competición nacional vuelve este año a la isla de Gran Canaria con los equipos aspirantes al título separados por un mínimo de puntos. Javier Pardo lidera la clasificación tras imponerse con su Hyundai i20 N Rally2 en Lorca. Le siguen muy de cerca José Antonio Suárez, Iván Ares y Jan Solans. Los pilotos canarios, entre los candidatos a la victoria.

El Supercampeonato de España de Rallyes es otro de los innumerables atractivos del 47 Rally Islas Canarias. El trial insular vuelve a la máxima competición nacional tras la ausencia de la pasada temporada. Este regreso permitirá a los equipos que luchan por el título demostrar sus habilidades frente a los que buscan la corona del competitivo Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, un privilegio que solo ofrece la prueba de Gran Canaria.

Los pilotos que encabezan la cartelera del S-CER llegan al archipiélago separados por muy pocos puntos. El liderato lo defiende Javier Pardo al volante de un Hyundai i20 N Rally2 que debutó hace menos de dos meses en Córdoba. El gallego, con neumáticos MRF, consiguió su primera victoria del año en Lorca, única prueba sobre tierra batida disputada hasta el momento. Ese logro provocó su ascenso al primer puesto que ahora ocupa.

José Antonio Suárez, Iván Ares y Jan Solans siguen de cerca al ourensano. El asturiano también cuenta con una nueva montura para esta campaña, el Skoda Fabia RS Rally2. Cinco puntos le separan de su antecesor, mientras que seis son los que separan a Pardo de Ares. El representante de Hyundai Motor España, por su parte, está tres por delante del menor de los hermanos Solans. El excampeón del Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes de la FIA pilota el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, aunque su victoria en el 40º Rallye Sierra Morena la consiguió con el Skoda de última generación.

Leer también  Cueva Pintada se suma a una Navidad de sonrisas con una nueva propuesta de teatro improvisado - Infonortedigital.com

Todos ellos encontrarán su camino con el de Efrén Llarena. El vigente subcampeón del S-CER centra sus objetivos de 2023 en renovar su corona europea. Sin embargo, en el 47 Rally Islas Canarias, debido a la coincidencia de ambos campeonatos, revivirá las batallas libradas el año pasado con sus compatriotas. El piloto burgalés será otro candidato a la victoria con el Skoda Fabia RS Rally2 de RaceSeven.

Diego Ruiloba y Óscar Palomo abordan su primer recorrido a bordo de vehículos de Rally2. El primero conduce el Sports&You Citroën C3 como premio a su victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica, ya que el segundo ha sido incorporado al programa de jóvenes talentos de Hyundai Motorsport tras sus éxitos en las categorías inferiores del FIA ERC. Surhayen Pernía es otro nombre a tener en cuenta. El asturiano, aún inscrito en las filas de Hyundai Motor España, tiene un especial cariño por Canarias tras seguir parte del autonómico allá por 2019.

Los habituales del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto querrán demostrar su nivel frente a la élite del S-CER. Miguel Ángel Suárez lidera el tramo regional con un Citroën C3 Rally2 que subió al escalón más alto del podio en el Rally Nord. El actual campeón, Enrique Cruz, ya conoce la fórmula de las victorias nacionales a los mandos del Ford Fiesta Rally2. Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2) y Raúl Quesada (Hyundai i20 R5) cierran la lista de pilotos locales con coches de mayor categoría.

El Rally de Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deporte y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal del Deporte y la Concejalía de Turismo , Visita LPA y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Empresas privadas como Fred colaboran. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Leer también  La ULPGC participa en el Programa Emprende Salud para impulsar proyectos innovadores en el sector sanitario

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *