Mié. Feb 1st, 2023
El Rey Felipe VI, Nadia Calviño, Ángel Víctor Torres a su llegada a la cena ofrecida a los participantes en la I Conferencia Ministerial sobre Economía Digital./ EFE.  Elvira Urquijo A.

Rey Felipe VI agradeció esta noche la OCDE que eligió España para celebrar la suya por primera vez en Europa Conferencia Ministerial En Economía digitalcon un discurso en el que llamó urgentemente la atención sobre los riesgos y oportunidades que plantea la creciente digitalización de todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En una cena de gala organizada en Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria con los representantes de medio centenar de países de todo el mundo, el rey se tomó un momento de descanso de su discurso para hacer un guiño a algunas de las islas que en los últimos meses dar la bienvenida a millones de turistas en toda Europa, como primer destino invernal.

Para el rey, que España acoja la primera conferencia ministerial de la OCDE en Europa es un reconocimiento a su importante papel en transformación digital Y a su compromiso como país abordarlo como uno de sus principales objetivos.

El Rey Felipe VI, Nadia Calviño, Ángel Víctor Torres a su llegada a la cena ofrecida a los participantes en la I Conferencia Ministerial sobre Economía Digital. /EFE. Elvira Urquijo A.

Un futuro digital seguro

Acompañado en esta cena por el Viceprimer Ministro Primero, nadia calvino, Secretario General de la OCDE Matías Cormann y el presidente de Canarias, Ángel Vittorio Torres, Don Felipe subrayó la importancia del lema elegido para esta Conferencia: “Construyendo un futuro digital confiable, sostenible e inclusivo”.

La digitalización, el intercambio masivo de datos y la inteligencia artificial, agregó, “impulsan la economía global, permean todos los sectores y tocan todos los ámbitos de la vida”, en un proceso que implica “grandes oportunidades de innovación, bienestar y prosperidad», pero también el riesgo de que resulte en abusos y daños, por lo que representa un «desafío para los gobiernos».

El Rey Felipe VI, Ángel Víctor Torres, Nadia Calviño, Antonio Morales y otros participantes en el acto.  /EFE.  Elvira Urquijo A.
El Rey Felipe VI, Ángel Víctor Torres, Nadia Calviño, Antonio Morales y otros participantes en el acto. /EFE. Elvira Urquijo A.

Nuevo escenario, nuevos debates

El monarca subrayó que este nuevo contexto «requiere atención, liderazgo y medidas urgentes de los legisladores de todo el mundo», porque «la búsqueda de una sociedad mejor está hoy, y estará en el futuro inmediato, indisolublemente ligada al prójimo e inevitable al éxito». de la transformación digital.

Leer también  Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de…

Por ello, expresó su confianza en que los debates que se celebrarán en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, «puedan encontrar un equilibrio entre extender los beneficios de la digitalización a todos, mientras protege a los ciudadanos, la sociedad y la economía frente a los riesgos que pueda generar”.

«Eso incluye discutir sobre derechos en la era digital, conectividad y otras brechas digitales, el tema de la desinformación en Internet y cómo asegurarse de que la transformación digital apoye los restos de una transición verde”, agregó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *