Dom. Abr 14th, 2024
El regreso de la UD que vuelve a cambiarlo todo

EL La UD asustó la crisis del Albacete tras darle la vuelta al marcador, superar la agonía de poder sumar un tiro más y finalmente recuperar su puesto en los puestos de ascenso directo. A pesar de la mala imagen del primer tiempo, los cambios activaron al equipo hasta el punto de revivir un partido que ya parecía perdido.

Estos fueron los llaves voltear las mesas:

Pimienta ha movido, como se esperaba y como se pedía, a los once titulares. Era necesario tras los resultados de las últimas cuatro jornadas, donde la UD sólo contó plomo y desgracia. Entraron Enrique Clemente, Sidnei, Mfulu, Álvaro Jiménez, Sandro Ramírez y Marc Cardona, a diferencia del partido anterior. Movimientos con un mensaje claro: los que se incorporen tendrán dificultades para jugar en la última mitad del campeonato. Aun así, la primera parte fue clara para el Albacete, que se adelantó en el marcador y que también pudo condenar si el poste no hubiera escupido una vaselina de Dubasin. Con Clemente y Álex Suárez tras bambalinas, la profundidad reinaba en ese sentido por su ausencia. Había que mover más fichas.

Pepper se apresuró a revertir una situación que parecía destinada al abismo. Después del intermedio, Marvin llamó, que volvió a lucir un émbolo, en perjuicio de Suárez. Levantó la faja con nerviosismo y era una daga. Álvaro Jiménez ha dejado de estar solo ante dos rivales. De inmediato sacó a Kaptoum, que seguía sin mostrar nada, ya Clemente. Moleiro y Sergi Cardona añadieron más colmillo arriba. Pero el cambio que mejoró todo fue el de Loiodice. El francés marcó el gol de la victoria tras un fenomenal disparo. Aunque el nivel ha bajado en las jornadas previas, el francés debe ser pieza fundamental en todos los esquemas de Las Palmas. Y en Albacete lo demostró con un gol.

Leer también  Puntos que te hacen perder una promoción

En ocasiones, la suerte es un factor a tener en cuenta. Porque en ocasiones anteriores Las Palmas mereció más -salvo en el derbi- y recibió menos. Esta vez fue al revés. Además, no es que la UD le haya ofrecido un fútbol brillante a Carlos Belmonte. Todo lo contrario. Se escapó loca cuando los lugareños estaban a cargo. Pero Dubasin se estrella contra el poste, el marcador es 1-0 y luego los de Pimienta por fin son efectivos de cara a la portería. Ha rematado 12 veces el cuadro amarillo, mientras que el Albacete lo ha hecho 20 veces. Solo cuatro tiros entre los tres palos para Las Palmas y dos de ellos se fueron profundos, red. El técnico catalán mayor pidió un puñetazo, para aprovechar lo que tenían, y así fue. Sidnei a un córner y Enzo desde fuera del área. Vitali.

Las lesiones han reducido su asistencia y su número tampoco es una locura, pero sí la sensación de peligro que genera Sandro Ramírez cuando encuentra algo de espacio o bloquea un balón en jugadas a balón parado, da miedo. en Albacete fue el mejor jugador de Las Palmas. El centro salió de su bota, en un tiro de esquina, que permitió a Sidnei cargar las mesas en los electrónicos. Ese córner también fue gracias a uno de sus misiles de frente. Luego tuvo varias faltas más que colgó con un nerviosismo frenético. Se nota cuando Sandro está en el campo porque mejora todo lo que hay. Tiene hambre y quiere triunfar en el gremio deportivo. Será vital en los días que quedan. Tienes que marcar la diferencia.

Leer también  El reto de Pimienta para el curso 2023-24 es sobrevivir a un ascenso

Los amarillos necesitaban un triunfo que les volviera a colocar como candidatos al ascenso y el triunfo, en una remontada vital, les catapultó al segundo puesto de la clasificación de plata del fútbol español, superando al Granada. ya estoy 62 puntos suma Las Palmas, por encima del Granadaa, tercero con 61 y a sólo dos del líder Eibar, que manda en Segunda División con 64 puntos, pero lleva dos pinchazos en forma de empates consecutivos.

Hasta ahora, la Unión Deportiva ha mostrado mejor pegada ante equipos que luchan por el ascenso y luchan por el ascenso a Primera División que contra equipos que están en la mitad de la tabla y por debajo, cerca o incluso dentro del descenso. Y que vienecon colisiones directas con Granada, Levante, Eibar y Alavés -también por Zaragoza, Villarreal Bo Cartagena- es hacer músculo. Y el choque inmediato, este mismo domingo, a partir de las 20:00 horas, en el estadio de Gran Canaria ante el Real Oviedo, que llegará al partido a cinco puntos del descenso a Primera RFEF y con varias emergencias. Toca apretar y la victoria en Albacete lo cambia todo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *