Mié. Feb 1st, 2023
El Rector participa en la apertura del II Congreso "Justicia y sostenibilidad democrática"

“La respuesta a la violencia de género” centra los tres días de ponencias y debates

El Rector de la ULPGC, Luis Serraasistió miércoles 14 de diciembre en la apertura de II Congreso «Justicia y Sostenibilidad Democrática: la respuesta a la violencia de género» en un acto realizado en el Centro de Congresos Alfredo Kraus. Serra compartió mesa con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Hubel presidente del Parlamento de Canarias, gustavo matosel presidente del Cabildo de Gran Canaria, antonio moralesel alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, augusto hidalgoy la presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ, ángeles carmona.

Estos tres días de ponencias y debates están coorganizados por la Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la ULPGCdirigida por el magistrado María Auxiliadora Díaz Velázquezquien también hablará a lo largo de la conferencia.

el rector Luis Serra recordó en su discurso inaugural que “la ULPGC fue una de las primeras universidades en España en poner en marcha una Unidad de Igualdad de Género y dotarla de personalidad jurídica al más alto nivel”, en línea con el Objetivo de desarrollo sostenible 5, que establece, entre otros objetivos, la eliminación de todas las formas de violencia contra las niñas y las mujeres y asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica y pública. También ha desvelado que “este año aprobamos el II Plan para la Igualdad y también establecimos protocolos contra el acoso por razón de sexo”.

Leer también  El Supremo recorta en seis meses la pena de dos condenados en el caso Jesuman

Serra expresó el pleno apoyo de la ULPGC a iniciativas como este II Congreso, señalando que «la participación en este foro durante estos tres días de ilustres autoridades y personalidades nacionales e internacionales de primer nivel del mundo judicial y forense nos garantiza un gran enriquecimiento y aprovechamiento en torno al tema que seguramente brindará respuestas efectivas a los problemas abordados.

los II Congreso «Justicia y Sostenibilidad Democrática: la respuesta a la violencia de género» se desarrolla del 14 al 16 de diciembre, con el objetivo de dar a conocer la situación de las mujeres víctimas de violencia de género desde el punto de vista jurídico en diferentes organismos internacionales. Ponentes de organismos nacionales e internacionales se reunirán para abordar la lucha contra la violencia de género, creando un ambiente de debate y reflexión sobre la necesidad de aplicar la perspectiva de género en el ámbito legislativo y judicial.

El amplio programa incluye personalidades de alto nivel de la judicatura y la política, como los Ministros de Justicia e Interior, Pilar Lop Y Fernando Grande Marlasca, John Greenexasesor de Barack Obama, Gulalai Hotakmagistrado afgano, o miguel lorente, profesor de la Universidad de Granada, entre otros; ellos tambien participaran Marta Cabrera MartínAbogada coordinadora de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y egresada de la ULPGC.


Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *