Mié. Feb 1st, 2023
El Rector de la ULPGC preside la celebración del 10º aniversario del Instituto Confucio

El acto reunió a los directores de los Institutos Confucio de toda España

El Rector de la ULPGC, Luis Serrapresidió el pasado lunes 19 de diciembrela celebración del décimo aniversario de Instituto Confucio en esta Universidad, en un acto realizado en el Paraninfo de la sede institucional. Fruto de la colaboración entre la ULPGC y su universidad colaboradora, la Universidad Normal de Changchuny bajo la dirección del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, que encabeza Jin Taira, el Instituto Confucio celebra diez años de presencia en la sociedad canaria. Nace con el objetivo de acercar la lengua y la cultura china al pueblo canario a través de iniciativas educativas realizadas con la colaboración de los colegios de Gran Canaria y Lanzarote, junto con la participación y promoción de numerosas actividades culturales en las Islas.

Con motivo del aniversario de su creación, el Instituto Confucio de la ULPGC compartió con la comunidad canaria la alegría de estos diez años de trabajo para hacer de este Instituto un referente en Canarias como puente de intercambio entre China y España. El acto en el Auditorio contó con la presencia del Rector y la Prorrectora de Internacionalización, así como del Director del IC-ULPGC liu jiandongdirectora del Campus Internacional Lucas Pérez y todos los directores de la Institutos y Aulas Confucio de España. El acto contó con un programa de actuaciones artísticas de los alumnos de los centros asociados IC-ULPGC, alumnos de la Facultad de Filologíadel propio IC-ULPGC y de su claustro.

Durante el fin de semana, los Directores de los Institutos Confucio de España conocieron las bondades paisajísticas y climáticas de Gran Canaria, fruto de una colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria con el objetivo de impulsar sinergias y estrategias creadas para la proyección de Canarias y la ULPGC en China. La visita se realizó de la mano de Valentín González, Project Manager del Patronato. El lunes por la mañana se realizó una visita al Camino de Sanmao de Telde, en desarrollo de la colaboración con el fundacion san maopresidido por Carlos Vélez, con quien el Instituto Confucio desarrolla una intensa agenda.

Leer también  MÁS DE CIEN EXPERTOS MUNDIALES ANALIZAN LA RECUPERACIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS TRAS LA PANDEMIA - Digital Faro Canarias

Finalmente, como parte de las actividades de celebración del décimo aniversario, y aprovechando la presencia de los directores de los Institutos y Aulas Confucio de España en Las Palmas de Gran Canaria para asistir al acto conmemorativo, se llevó a cabo una sesión de trabajo y la firma del convenio para la creación del Foro Español de directivos de los Institutos Confucio de España (FEDICE), un lugar de encuentro de todos los Institutos Confucio de España para trabajar temas de interés común.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *