Mié. Ago 10th, 2022
El rector asiste al curso "Cocina saludable: la economía doméstica en tiempos de crisis"

El Rector de la ULPGC, Lluis Serra Majemacompañado del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus, cristina rocciaasistieron al curso «Cocina saludable: la economía doméstica en tiempos de crisis», impartido por el Aula de Ciencias de la Cultura y Gastronomía de la ULPGC y por Hub gastroalimentarioen el salon de cocina Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria.

El dietista-nutricionista del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, profesor ayudante de la ULPGC, Ana Luisa Álvarez Falcónfue el disertante principal de este curso que giró en torno a la pregunta: ¿Es posible comer sano y saludable en tiempos de crisis?

La actividad se dividió en una parte teórica y una parte práctica, con los siguientes aspectos: 1. Utensilios básicos de cocina. 2. La pirámide alimenticia. Grupos de alimentos y raciones diarias recomendadas. 3. Diseñar un menú semanal, siguiendo un estilo de vida saludable. 4. Compra bien y tipos de mercados. 5. Saber elegir el pescado. 6. Técnicas de cocina tradicional y nuevas técnicas. Saca lo mejor del microondas. 7. Elaboración de platos para el menú semanal propuesto. 8. Degustación de los platos por parte de los participantes.

El director del Aula de Ciencias de la Cultura y Gastronomía de la ULPGC, Dr. José Antonio Gonzálezcomo ponente de apoyo, disertó sobre el tema: “Conceptos básicos y propuestas para el consumidor de pescado en Canarias”.

Para este primer curso sobre el tema fueron admitidos 15 alumnos, quienes se dividieron alternativamente en dos grupos en función del desempeño de los disertantes.

Leer también  Hecansa celebra su I Universidad de Verano en Hermigua para debatir sobre el papel de la educación como valor objetivo

Esta actividad forma parte de la programación 2022 del Aula Cultural Ciencia y Gastronomía y el Polo Gastroalimentario.


Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.