Este martes se ha celebrado una jornada náutica organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la Pequeña ONG valiente. Este evento, que contó con la participación de un grupo de niños con cáncer acompañados de sus familias, nació con el objetivo de ofrecerles una jornada divertida a bordo de barcos escuela de vela como el raqueta y jodcon capacidad para mas personas.
La jornada comenzó con una breve presentación de los monitores náuticos de Gran Canaria, que explicaron brevemente las características principales de los barcos y la actividad a realizar. Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos y comenzaron a vivir esta experiencia.
navegar el mar
Los niños y niñas, acompañados de sus familias, observadores y voluntarios de ONG, navegaron por las aguas del Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, disfrutando de las vistas, del aire libre y de las sensaciones que aporta el deporte de la vela. Durante la jornada, también tuvieron la oportunidad de aprender algunas sencillas conceptos básicos de navegación y de seguridad en el mar.
Esta actividad fue posible gracias al apoyo recibido de este Club Náutico desde Departamento de la Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con su programa «Un mar inclusivo», Fundación La Caixa A través de banco caixa, Fundación DISA (a través del programa Capacitas) y el Gobierno de Canarias.