Vie. Abr 19th, 2024
El Real Club Náutico de Gran Canaria acerca el mar a los familiares de la asociación Pequeño Valiente

Este martes se ha celebrado una jornada náutica organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la Pequeña ONG valiente. Este evento, que contó con la participación de un grupo de niños con cáncer acompañados de sus familias, nació con el objetivo de ofrecerles una jornada divertida a bordo de barcos escuela de vela como el raqueta y jodcon capacidad para mas personas.

La jornada comenzó con una breve presentación de los monitores náuticos de Gran Canaria, que explicaron brevemente las características principales de los barcos y la actividad a realizar. Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos y comenzaron a vivir esta experiencia.

navegar el mar

Los niños y niñas, acompañados de sus familias, observadores y voluntarios de ONG, navegaron por las aguas del Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, disfrutando de las vistas, del aire libre y de las sensaciones que aporta el deporte de la vela. Durante la jornada, también tuvieron la oportunidad de aprender algunas sencillas conceptos básicos de navegación y de seguridad en el mar.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo recibido de este Club Náutico desde Departamento de la Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con su programa «Un mar inclusivo», Fundación La Caixa A través de banco caixa, Fundación DISA (a través del programa Capacitas) y el Gobierno de Canarias.

Leer también  El Cabildo rinde homenaje a 21 profesionales del sector primario de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *