Sáb. Jun 3rd, 2023
El Rally Islas Canarias agradece el apoyo recibido en la edición de 2023

En Gran Canaria aún resuena el eco de los más de 80 vehículos inscritos en el 47º Rally Islas Canarias. La cita del Campeonato de Europa de Rallyes FIA y el Supercampeonato de España reunió a miles de entusiastas que disfrutaron, como nunca, del espectáculo desarrollado en las carreteras de la isla.

Esta prueba ha sido posible gracias a una serie de instituciones y empresas privadas que han apoyado de manera decisiva el evento deportivo más importante de Canarias. El Cabildo de Gran Canaria, por un lado, con la total y absoluta implicación del Instituto Insular del Deporte, y por otro, con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y consolidación de este evento en un nivel nacional internacional. Sin duda, el paso por el Gran Canaria Arena como parte del primer tramo cronometrado ha quedado grabado en la retina de todos los aficionados.

Siguiendo con la línea institucional, también fue fundamental el apoyo del Gobierno de Canarias, desde Presidencia y con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, tanto en esta última edición como en las anteriores. Como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sede natural del Rally Islas Canarias. El Instituto Municipal del Deporte y su Departamento de Turismo ya se han convertido en parte inseparable de este evento deportivo.

Siguiendo con la parte institucional, los distintos municipios colaboradores se dieron cita en torno a la prueba. Además de Las Palmas de Gran Canaria, cabe destacar las de Artenara, Telde, Firgas, Agüimes, Gáldar, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Moya, Valleseco, San Mateo y Valsequillo. Por todos ellos pasó un mitin que contó con una multitudinaria participación de espectadores; sin duda, la visita de este evento deportivo contribuye directamente a la economía de cada uno de estos municipios.

Leer también  La Fundación Empleo y Obra de la Construcción formará...

En la parte privada, que de todas aquellas empresas asociadas al Rally de Canarias, Todo Sport hace una mención especial a Fred. Olsen Express y Balearia. Por enésima vez, la naviera oficial ha vuelto a trasladar el grueso de los equipos internacionales y nacionales, convirtiendo la descarga de los camiones en todo un acontecimiento.

Hyundai Canarias y Avis Canarias se sumaron al evento a lo grande, es decir, con una presencia sonora y dinámica. Además de estar directamente vinculados a la competición, han formado una caravana de seguridad muy atractiva, sin olvidar la conexión con la afición en su área de servicio.

En la misma línea, Grupo Recalvi repitió en el Rally Islas Canarias, involucrando a los aficionados y sus clientes en una serie de experiencias inolvidables junto a ellos en el estadio de Gran Canaria.

Por otro lado, Todo Sport y el 47 Rally Islas Canarias también agradecen la colaboración de empresas como Lopesan, Sonocom, ServiTecni, Sofcan, Giet, Festina, Fundación UD Las Palmas, CB Gran Canaria, El Extinguidor, DM Promaster, Atodomotor. com, Provital, Escuela de Manejo Reyes y Pirotecnia Huracán. Sin ellos, esta edición tampoco hubiera sido posible.

Gracias también a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y la Federación Automovilística de Las Palmas (FALP), con quienes hemos vuelto a escribir una página de historia.

Esta brillante edición del evento europeo no hubiera sido posible sin la participación y colaboración de la Subdelegación del Gobierno de Canarias, que coordinó todo lo relacionado con la seguridad, así como de la Comandancia de la Guardia Civil con todos sus cuerpos. , Policía Nacional, Policía Local, Policía Canaria, Protección Civil, además de los agentes y colaboradores que desarrollan su labor desde cada uno de sus puestos.

Leer también  Los ecoparques del Cabildo tratan cada año 400.000 toneladas de residuos - Digital Faro Canarias

Y por último, en la lista de agradecimientos, Todo Sport y el 47 Rally Islas Canarias quieren tener una mención especial para los medios de comunicación, cuyo trabajo llevó la última hora del evento a todos los rincones del mundo, así como a los miles de aficionados. quienes acudieron a esta edición con un comportamiento ejemplar y a la altura de las expectativas.

A todos ellos, ¡gracias! Nos vemos en 2024.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *