Vie. Dic 1st, 2023
El puerto de Las Palmas reconoce la labor de la mujer en el entorno portuario

los Clúster marítimo de Canarias (CMC), el Fundación de los Puertos de Las Palmas y el Federación de Empresas Portuarias de Canarias (FEDEPORT), organiza el evento de entrevistas ‘La luz es nuestro puerto. Mujeres de azul’, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre de 2022 en el hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria. Será el encargado de inaugurar la jornada luis ibarrapresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Fundación de los Puertos de Las Palmas.

Tras la gran acogida del primer año de Light is Our Port, se presenta la segunda edición con el objetivo de visibilizar y reconocer a las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el sector portuario de Las Palmas y en la economía azul. Este evento contará con la participación de toda la industria, incluidas las compañeras de viaje que estas mujeres trabajan de la mano compartiendo proyectos, actividades e inquietudes.

Experiencia industrial

Esta segunda edición de las jornadas se inaugurará con la presencia de María Damanaki, ex comisario de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea. A continuación, habrá un bloque central llamado «Descubriendo mitos»en el que participarán Ana Mayorgadirector financiero de Enerocean, Sara Martídirector de AU Canoa, Belén Meliáncatedrático del área de Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad de La Laguna, e Ana Teijeiro, Ingeniero del Departamento Eléctrico de Zamakona Yards. Todos hablarán de sus experiencias dentro del sector al que pertenecen.

El evento continuará con un bloque llamado ‘Todo se queda en la familia’con una entrevista entre un padre y una hija de referencia en el Puerto de La Luz, Felipe y Eva del Rosariorespectivamente director general y jefe de administración de Feroher, que hablarán de su día a día en el puerto.

Leer también  El Ayuntamiento convoca el concurso para la concesión del quiosco en la Plaza del Pueblo de La Isleta y su terraza aledaña

Un bono profesional

Durante el evento, se reconocerán tres mujeres que han contribuido positivamente a la actividad portuaria durante su carrera profesional en Las Palmas. Estas tres mujeres serán anunciadas en el evento, por lo que hasta entonces, sus nombres están reservados para lo más destacado del día. Estos premios serán otorgados por jose juan ramospresidente de Fedeport.

Al final, Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, cerrará la jornada y abrirá el brindis final. La participación en el evento es gratuita, previa inscripción, ya que las plazas son limitadas y se espera una alta asistencia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *