Mié. Feb 21st, 2024
El PSOE proclama candidata a Carolina Darias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE proclamó Carolina Darias como candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. Tras presentar su candidatura y vencido el plazo para apelar el proceso de primarias, Darias fue elegida para representar al partido en la capital.

los actual ministro de salud Ya había anunciado el pasado 19 de noviembre su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que su partido gobierna desde 2015 en coalición con Nueva Canarias y Podemos. “Si logro la confianza de los militantes y después de la ciudadanía, intentaré hacer una ciudad mejor y salir adelante”, dijo Carolina Darias durante la presentación de su candidatura el 19 de noviembre, y agregó: “Afronto este reto con ilusión, pasión y humildad”.

La historia de un entusiasta de la política.

Nacido en 1965, el actual Ministro de Salud es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y en su carrera política ocupó cargos como Delegado del Gobierno en Canarias (2008-2011), Diputado al Parlamento de Canarias (2007-2008), Subdelegación del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007), Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004), Ministro de Políticas Territoriales y Administraciones Públicas (2020-enero 2021), Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (2019-2020), Presidente del Parlamento de Canarias (2015-2019) y Concejal del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015).

Darias ya había confiado durante la presentación de su candidatura en la ilusión de iniciar un mandato en su ciudad natal. “Aquí nací, crecí como persona, construí mi futuro como empleada pública y aprendí el valor de lo público”, resaltó, y agregó: “Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente”. Al conocer su proclamación, Darias dedicó palabras de agradecimiento a su entorno político. “Quiero agradecer al Partido Socialista, a la militancia y, sobre todo, a mis compañeros de la Asociación Socialista Juan Rodríguez Doreste la confianza que me han depositado para encabezar la lista para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, dijo. . .

Leer también  Canarias pedirá a la UE que anticipe parte del anuncio del POSEI...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *