Mié. Feb 1st, 2023
El PSOE prepara un acto de precampaña en Las Palmas con Pedro Sánchez

El PSOE ha programado para el viernes 27 de enero a las Acto de campaña preelectoral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que el partido pretende volver a ganar las elecciones municipales de mayo con Carolina Darias como candidata a la alcaldía. Los socialistas aprobaron este lunes la composición de la Comisión Electoral, que coordinará la Estrategia para las elecciones autonómicas y municipales de mayo con el objetivo de vender la parte de gobierno de Pedro Sánchez y sin renunciar a ningún cargo, aunque con especial atención a las grandes ciudades.

Una reunión presidida por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que el «máquina electoral» para el nuevo año, con elecciones regionales y municipales previstas para mayo y elecciones generales en diciembre. Para coordinar la estrategia del partido antes de las próximas elecciones, el Ejecutivo Federal aprobó la composición de la Comisión Electoralque estará presidida por el Secretario de Organización del PSOE, Santo Cerdáncomo coordinador general de la campaña.

Comisión Electoral

También forman parte de la Comisión Electoral el Ministro y el Vicesecretario General del PSOE, integrado sustancialmente por miembros del mismo Ejecutivo Federal, María Jesús Monterocomo coordinador del comité estratégico; Guillermo Fernandez Vara como coordinador de licitaciones regionales; Alfonso Rodríguez de Celis como coordinador de licitaciones municipales; y Javier Izquierdo como coordinador de acción electoral, entre otros.

Alegría subrayó esto El PSOE no renuncia a ningún cargo, pese a que las últimas encuestas reflejan algunos avances del PP, y señala que los socialistas siguen estando por delante en temas como la intención de voto directo o la simpatía. En este sentido, fuentes socialistas subrayan que se suele «castigar más a los que gobiernan» y reconocen que temas que han generado polémica como la ley del sí es sí, la reforma del delito de malversación ola eliminación de sediciónlograron lograr desmovilizar al electorado progresistaaunque confían en que no impactarán en las próximas elecciones.

Leer también  Un falso médico se enfrenta a 29 años de cárcel por haber picado con silicona a 37 mujeres

Objetivo: grandes ciudades

De momento, para el mes de enero se ha confirmado la presencia de Sánchez en Sevilla el sábado 14, en Valladolid el sábado 21 y en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 27. Y ese es uno de los grandes objetivos del PSOE ante la nuevo ciclo electoral, según fuentes del partido, es seguir gobernando como primera fuerza en las grandes ciudades donde son la primera fuerza y estar a la vanguardia de otras grandes ciudades, como Barcelona.

Por otro lado, Alegría lo comentó están a punto de lanzar una nueva campaña para promocionar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, como la rebaja del IVA de algunos alimentos o la limitación de los precios de alquiler, tras los primeros años de la legislatura «muy productiva en términos de leyes». Pendiente de aprobación de reforma de la llamada ley mordaza y la ley de la casaque, según la portavoz, sigue siendo «debatido» en el Congreso de los Diputados con otros grupos parlamentarios.

La actividad legislativa demuestra, a su juicio, la La «buena salud» del Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemossocios con los que los socialistas confían para seguir contando tras las próximas elecciones generales, a la espera del vicepresidente del Ejecutivo, yolanda diazespecificar si será candidata a la marca Sumar.

Leer también  Las víctimas de Spanair denuncian el bloqueo político a la investigación

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *