Lun. Mar 4th, 2024

Los socialistas piden información sobre la actividad del servicio de oncología radioterápica puesto en marcha en Fuerteventura y sobre la reconstrucción del CEIP de La Laguna en Los Llanos de Aridane de La Palma

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno de la cámara autonómica del martes 28 y miércoles 29 varias iniciativas, entre ellas una pregunta al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sobre el acuerdo alcanzado en el marco de la mesa abierta de trabajo entre el Administración Central y las Regiones para evitar el aumento del precio de los billetes aéreos entre las islas y el resto del territorio nacional.

El Grupo Socialista también pedirá al Ministerio de Sanidad el presupuesto de la actividad del servicio de Radioterapia Oncológica desde su puesta en marcha en Fuerteventura, así como la reconstrucción del CEIP de La Laguna de Los Llanos de Aridane, en La Palma, el Ministerio de Educación, ‘Universidad, Cultura y Deporte.

Además, preguntarán al Ministerio de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud sobre la perspectiva de futuro en materia de diversidad a la luz de los resultados obtenidos en estos cuatro años.

Los socialistas pedirán al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio una valoración de las campañas de buen bono Y Bono turístico en la isla de La Palma.

Por su parte, el Ministerio de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad se expondrá a petición del Grupo Socialista sobre los principales escenarios y retos de la justicia entre 2019 y 2023.

El Grupo Socialista también intervendrá en el debate del Proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de Pedagogía y Psicopedagogía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; el Proyecto de Reforma del Reglamento del Parlamento de Canarias, y en opinión de la Comisión del Reto Demográfico y el Equilibrio de la Población en Canarias.

Leer también  La causa de la muerte de Romina Celeste no quedó "paralizada"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *