Vie. Jul 12th, 2024
EL PSOE DE SANTA LUCÍA CELEBRA SU PRIMERA JORNADA DE POLÍTICA MUNICIPAL CON TIENDA COMPLETA Y ANUNCIA QUE CENTRARÁ SUS COMPROMISOS ELECTORALES EN EL PROGRESO Y EN LAS PERSONAS.  - Faro digital Canarias

* Bajo el lema «Santa Lucía una gran ciudad», los socialistas realizaron en la tarde de este viernes la primera jornada política municipal en Vecindario. Con la participación de profesionales, cargos públicos y formación política orgánica.

Santa Lucía a 4 de enero de 2023.- El candidato a alcalde, Julio Ojeda, ha presentado estas jornadas como “un lienzo en blanco sobre el que dibujar y soñar el futuro a corto y largo plazo de Santa Lucía de Tirajana. Una oportunidad para decirle al municipio que queremos y queremos dejar a los que nos antecedieron”.

Ojeda, acompañada por el Secretario General de la Isla y el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Construcción del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, fueron los encargados de abrir esta jornada de reflexión y trabajo conjunto. En ella, el secretario general insular valoró la capacidad organizativa y de trabajo del grupo local de Santa Lucía de Tirajana, expresando su satisfacción por el éxito de esta primera jornada política municipal.

Los dos grupos de trabajo que integraron el programa fueron presentados por Saúl Goyes y Carlos González, integrantes de la ejecutiva socialista local. Participaron como ponentes Alicia Vanoostende, Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, reflexionando sobre las oportunidades que tiene el sector primario del municipio para fortalecer la economía local; Miguel Ángel Pérez, vicepresidente y director de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, exponiendo diferentes aspectos de aplicación local sobre movilidad, sostenibilidad y ciudades más habitables; Isabel Mena, consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, perfilando las principales líneas de trabajo sobre las que estructurar las políticas sociales en el municipio.

Leer también  Ángel Víctor Torres visita la planta de Tacoronte Coca-Cola en su 25 aniversario

Por su parte, Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, explicando las ventajas de tener jurisdicción sobre las costas en el Gobierno de Canarias; Maribel Santana, directora general de Vivienda del Gobierno de Canarias, analizando las distintas actuaciones del plan de vivienda de las que se puede beneficiar Santa Lucía de Tirajana; Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, explicando su experiencia al frente del Ayuntamiento de Arucas y las principales inversiones realizadas por el Ayuntamiento; Mario Regidor, Concejal de Administraciones Públicas, Recursos Humanos, Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desvelando algunas pautas para relajar la atención de los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios municipales; Verónica Suárez, concejal de Santa Lucía de Tirajana y secretaria autonómica de Industria y Comercio del PSOE Canarias, ilustrando las principales fortalezas del sector económico del municipio y algunas de las conclusiones obtenidas a través del trabajo con representantes del sector comercial; Por último, Raúl Enriq, consultor de carrera profesional, introduciendo el concepto de pensamiento crítico, el papel y la responsabilidad de los ciudadanos en la gestión municipal.

Julio Ojeda, candidato a alcalde, se pronunció en la clausura de las Jornadas Políticas Municipales: «Santa Lucía, una gran ciudad», agradeció la participación de los ponentes, y afirmó además que «estas jornadas servirán para sentar las bases de lo que vamos a construir un municipio mejor para quienes lo viven en el presente y para quienes lo vivirán en el futuro”. Recordó que a partir de ahora se inicia una nueva etapa del trabajo iniciado hace dos años, trasladando el trabajo a los territorios que conforman recoge la realidad de nuestro municipio y animó a los presentes a “seguir trabajando con rigor, sensibilidad y perseverancia en este camino que nos llevará a presidir el gobierno de este municipio, tenemos mucho trabajo por hacer, pero trabajo no nos asuste, es lo que sabemos hacer».

Leer también  El Cabildo aprueba la Fdcan 2023-2027 con 509 millones de inversión - Infonortedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *