Vie. Abr 19th, 2024
El PSOE de Pedro Sánchez y Patricia Hernández margina a Santa Cruz de su política de vivienda

· José Manuel Bermúdez denuncia que el plan hecho público ayer por los socialistas ni siquiera prevé una nueva vivienda en la capital.

· Estas declaraciones las realiza durante una visita a un centro de formación, donde da a conocer el desarrollo de iniciativas formativas para necesidades específicas del mercado laboral.

SANTA CRUZ, 09-05-2023.- El alcalde de Santa Cruz y candidato de la coalición canaria a la alcaldía de esta ciudad, José Manuel Bermúdez, ha denunciado hoy que «el PSOE de Pedro Sánchez y Patricia Hernández margina en sus propuestas a la capital chicharrera sobre la vivienda, primero en un documento hecho público hace unos días en el que aparece Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, durante su anuncio de la construcción de nuevas viviendas en terrenos que no están en la capital».

Bermúdez hizo estas declaraciones en el marco de una visita a un centro de formación en la capital chicharrera donde anunció que Coalición Canaria apostará por el desarrollo de proyectos de formación específicos para necesidades específicas del mercado laboral, en coordinación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias

«Es una pena que la rápida visita ayer a Santa Cruz de Pedro Sánchez, encerrado en el TEA, no haya servido para proponer soluciones concretas a los chicharreros y chicharreras», dijo Bermúdez, quien recordó que el secretario general del PSOE «solo tiene Ha venido a nuestra capital en plena campaña electoral, a hablar en nombre de su pueblo ya puertas cerradas, llegando incluso a proponer la construcción de viviendas en espacios militares que no están en Santa Cruz”.

José Manuel Bermúdez ha recordado que un documento del PSOE hecho público en los últimos días anuncia la promoción de la vivienda social en los grandes municipios de España, “y aunque incluye a Las Palmas, excluye a Santa Cruz de Tenerife y su candidato”. “Esto, junto con el anuncio hecho ayer en la manifestación del TEA, con propuestas todas fuera de lo común, es un ejemplo de lo importante que es esta ciudad para el Partido Socialista, Pedro Sánchez y su candidata Patricia Hernández, y las políticas sectarias de los socialistas contra esta ciudad, algo sobre lo que tenemos que reflexionar el próximo 28 de mayo”, añadió.

Leer también  La SCE destina 11,4 millones a ayuntamientos para el contrato...

“Mientras algunos se dedican a hacer anuncios que no tienen ningún beneficio para la capital”, ha añadido, “desde Coalición Canaria ya hemos anunciado la construcción inminente de cerca de 380 viviendas en terrenos propiedad del municipio y con proyectos ya en redacción”.

FORMACIÓN Y TRABAJO

En cuanto a las políticas de formación y empleo, José Manuel Bermúdez ha recordado que casi un tercio de los contratos en todo Tenerife se firman en la capital, y que «gracias a las políticas de apoyo a los trabajadores autónomos hemos conseguido reducir los datos en un 27% sobre el paro en dos años».

Para continuar con este descenso, la Coalición de Canarias en Santa Cruz de Tenerife propone un diálogo continuo entre los centros de formación públicos y privados y el propio municipio, así como la creación de una línea de actuación “rápida” que diseñe e implemente formación específica para necesidades específicas del mercado laboral.

El alcalde y candidato de CC también ha anunciado «una ampliación del proyecto SC IMPULSA, en el que ya hemos invertido 600.000 euros, aumentando su dotación económica mediante la captación de recursos externos y ampliando su alcance más allá de las unidades de asistencia social, para transformarlo en un nexo entre familias fuera del mercado laboral y empresas que requieren mano de obra».

Desde la Coalición de Canarias, ha añadido, “estamos convencidos de la necesidad de diversificar nuestra economía, a pesar de la falta de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez”. “La tecnología o industria audiovisual, que ya supone el 10% de la contratación en la ciudad, es una línea de trabajo que debe ser consolidada por las administraciones públicas”, concluyó Bermúdez.

Leer también  La Fundación Puertos de Las Palmas apuesta por la formación de mujeres africanas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *